Fuente: Real Madrid

El Real Madrid venció al Levante 3-2 en el Santiago Bernabéu por la fecha 4 de LaLiga dejando más dudas que satisfacciones. El director técnico de la ‘Casa Blanca’ atendió a los medios de comunicación luego del partido para dar sus impresiones del funcionamiento del equipo. El francés rescató el buen rendimiento mostrado durante los primeros 45 minutos, donde lograron anotar 3 goles.

Análisis del partido

«Conseguimos los tres puntos jugando fenomenal en la primera parte, con juego, goles y entrega. La segunda parte ha sido un poco más complicada para nosotros. Cuando el rival te mete un gol pronto cambia un poco la situación. Tenemos que pensar en jugar como en la primera parte durante los 90 minutos. Eso será bueno para nosotros» fueron las palabras de Zidane luego de la victoria.

El francés alegó que sus jugadores no estaban en las mejores condiciones a nivel físico, aunque no quiso usar este argumento como excusa del rendimiento de la segunda mitad. «En la segunda parte tuvimos ocasiones para hacer goles pero puede ser que físicamente… No quiero buscar excusas, pero es verdad que hubo muchos jugadores que estuvieron fuera y que no tuvieron mucho descanso».

«Casemiro no podía seguir, Sergio Ramos estaba con el sóleo… James Hazard solo habían hecho cuatro entrenamientos con el grupo. Nos quedamos con la primera parte, vamos poco a poco. Lo que tenemos que hacer es jugar más minutos como la primera parte» agregó el estratega merengue, quien ahora debe pensar en la visita al París Saint-Germain por el debut en la UEFA Champions League.

Individualidades

‘Zizou’ se refirió al buen rendmiento de Karim Benzema, autor de los dos primeros goles del partido en el Santiago Bernabéu. «Lo que puedo decir es que siga así. Es importante cuando vemos a Karim de esta manera. Estamos contentos, hemos visto la ovación del público. Tenemos que seguir así e intentar mejorar la segunda parte. Llevo mucho tiempo escuchando que el último partido de Karim es el mejor».

El francés le dio a Eden Hazard sus primeros minutos oficiales con la camiseta de la ‘Casa Blanca’. «Tiene mucha verticalidad, es muy bueno con el balón y lo que le falta es entrenar más. Solo ha hecho cuatro entrenamientos con el equipo. Sabemos lo bueno que es pero tenemos muchos partidos y hay que gestionarlo. No quiero más lesiones de nadie. Hazard nos va a aportar muchas cosas. Todavía no está preparado para jugar de titular porque solo ha hecho cuatro entrenamientos».

James Rodríguez fue uno de los jugadores más destacados del equipo, y Zinedine Zidane reconoció el gran nivel del colombiano. «Tiene calidad y siempre la ha tenido. No ha cambiado nada. Físicamente le ha costado al final pero puso carácter y entrega. Ha acabado muerto y me alegro por él porque lo da todo en el campo. Ahora vamos a descansar y preparar el próximo partido».