Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Abraham: «Depende de mí seguir mostrando que tengo hambre y quiero el éxito»

El futbolista del Chelsea tuvo una gran actuación con un triplete ante el Wolverhampton.

Twitter oficial del Chelsea

En una brillante actuación, el Chelsea de Frank Lampard retornó al triunfo de una manera memorable. Goleó por 5 a 2 al Wolverhampton como visitante, por la quinta fecha de la Premier League, y trepó hasta la sexta colocación, sumando ocho unidades. La gran figura del encuentro fue, sin dudas, una de las joyas de la Academia de los ‘Blues’: Tammy Abraham. El joven convirtió un hat-trick y hasta tuvo la desgracia de marcar un gol en contra.

Las sensaciones que le dejó el juego

«Ha sido un partido increíble. Enfrentar a un rival como ‘Wolves’, en su casa, nunca es fácil, por lo que la forma en que ganamos es algo con lo que podemos estar muy satisfechos. Jugamos bien, anotamos muchos goles y conseguimos los tres puntos para llevarnos a casa», destacó el futbolista de 21 años que, en las últimas tres fechas, siempre anotó su nombre en las redes rivales, por lo que su aporte le está haciendo muy bien al Chelsea.

No obstante, se mostró disconforme con las dos anotaciones por parte del conjunto de Nuno Espírito Santo. «Obviamente, concedimos dos tantos y eso es algo de lo que estamos decepcionados, porque mantener la valla en cero hubiera sido fantástico. De todas formas, sacaremos los aspectos positivos de esta actuación, que no son pocos, y los llevaremos al próximo juego», expresó el delantero, que salió reemplazado por un golpe que recibió.

En el último duelo antes del descanso internacional, el Sheffield United amargó el festejo de los de Lampard y se lo empató en el final, algo que Abraham recuerda: «Nos decepcionó no haber conseguido los tres puntos ante el Sheffield, por lo que jugar en el Molineux y hacerlo de manera tan convincente fue maravilloso. Hemos trabajado en algunos detalles y, hoy, tenemos un enfoque diferente en cuanto a nuestro sistema que nos funcionó bien».

«Tuvimos mucho ritmo desde el costado hacia adelante y nos vimos muy peligrosos en el contraataque. Estamos metiendo más gente en el área rival, que es lo que quiere el entrenador, y lo hicimos muy bien. Afortunadamente, convertimos cinco goles y nos quedamos con los tres puntos, así que todos estamos muy contentos», remarcó Tammy. El Chelsea tendrá una parada muy complicada el siguiente fin de semana, ya que recibirá al puntero, el Liverpool.

Su opinión sobre el gol de Tomori

Si bien, todas las miradas se las llevan Abraham y Mason Mount, fue otro juvenil el que se destacó, también, en el encuentro de ayer. Fikayo Tomori abrió la cuenta con un tremendo disparo desde 30 metros que se clavó en el ángulo. Sobre el tanto de su compañero, Tammy bromeó: «Estaba pensando: ‘no dispares, Fikayo’. Pero todos estamos encantados con él y sorprendidos con su gol. Lo estuvo probando en todos los entrenamientos y rompió varias ventanas».

Su ambición

El juvenil del Chelsea concluyó: «He estado trabajando duro y espero que esta sea mi temporada. Depende de mí seguir mostrando, en cada juego y sesión de entrenamiento, que tengo hambre y que quiero el éxito». El martes, los ‘Blues‘ recibirán al Valencia por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League 2019/2020, torneo en el que Abraham tendrá la posibilidad desplegar todas sus habilidades y mostrarle al mundo de qué está hecho.