Fuente: Instagram Marcelo

La enfermería del Real Madrid continúa sumando jugadores en la previa del debut del conjunto merengue en la UEFA Champions League ante el París Saint-Gemrain (PSG) por la Fase de Grupos. El equipo merengue emitió un comunicado oficial anunciando la lesión del lateral brasileño, Marcelo, quien se perderá el primer partido de la máxima competición del Viejo Continente en la capital francesa.

Marcelo sufrió un duro golpe en el encuentro contra Levante del pasado sábado 14 de septiembre por LaLiga. Luego de la caída, el defensor debió ser atendido por el cuerpo médico merengue dentro del terreno de juego. El jugador logró reponerse rápidamente para finalizar el partido, que terminó con una agónica victoria 3-2. El rival logró reponerse de un parcial 3-0 para hacer sudar al local en el final del partido.

El jugador finalizó el partido sin mayores contratiempos, y se integró a los trabajos del conjunto merengue de este lunes 16 de septiembre, donde comunicó a la directiva sobre algunas molestias en la espalda producto de su caída en el Santiago Bernabéu. El jugador fue enviado a revisión médica, donde se le fue diagnosticada una cervicodorsalgia postraumática, dolencia que le impedirá viajar a París.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcelo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una cervicodorsalgia postraumática. Pendiente de evolución» reza el parte médico emitido por el Real Madrid luego de los exámenes médicos de su lateral izquierdo. El comunicado del conjunto merengue no estipula un tiempo de baja específico del jugador.

Según informa la prensa española, la lesión de Marcelo supone una sobrecarga y tensión excesiva en la zona cervical y el cuello, provocando dolores de cabeza. Esta lesión sería común en las personas que sufren accidentes de tránsito, siendo tratadas con antinflamatorios y reposo, por lo que se descarta al jugador para el partido de este miércoles por la UEFA Champions League.

El Real Madrid deberá presentarse en el Parc des Princes con una plantilla bastante reducida, ya que Isco, Federico Valverde, Luka Modric, Marco Asensio y Marcelo estarán fuera por lesiones. Como si no fuera suficiente, el conjunto merengue tampoco contará con Sergio Ramos y Nacho, quienes arrastran suspensiones de la pasada temporada en la competición de clubes de la UEFA.

PSG también sufre bajas importantes

El Real Madrid no es el único equipo que llega con bajas al partido del miércoles en la capital francesa, ya que el PSG también tendrá algunas ausencias importantes. El equipo de Thomas Tuchel no contará con Kylian Mbappé, quien también se encuentra lesionado. Por otra parte, el recién reintegrado a la plantilla, Neymar Jr. también arrastra una suspensión de la última edición del campeonato.