Darío Benedetto convirtió un doblete ante el Mónaco

Fuente: Twitter oficial de Olympique de Marsella.

El ex delantero de Boca Juniors comienza a pagar con goles su fichaje y le dio la victoria al Olympique de Marsella, los que derrotaron 4 a 3 a Mónaco en un partidazo. El nuevo equipo de Darío Benedetto empezó perdiendo, pero lo dio vuelta y se llevó lo tres puntos en la quinta fecha de la Ligue One. El «Pipa» aportó el primero y el último de los cuatro, aportando su primer doblete en el cuadro francés.

El goleador que se ganó el corazón del hincha «Xeneize» parece haber encontrado su lugar en el Marsella y adaptarse al fútbol francés, ya que poco a poco empieza a ganarse su terreno con goles. Ya lleva cuatro goles en cuatro partidos y marcó por tercera vez consecutiva con este duelo. Los aficionados ya corean su nombre y se ilusionan con la capacidad goleadora del ex elenco de La Ribera.

El Mónaco no levanta cabeza. El equipo entrenado por Leonardo Jardim está cuajando un pésimo inicio de curso, dando continuidad a una temporada 2018-19 que ya había sido muy complicada en el Principado y sigue sin ningún triunfo en este curso. Una vez más, iba arriba en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja.

El Mónaco gastó ciento cuarenta millones de euros en fichajes, más que nadie en Francia, y fue justamente una incorporación de este mercado de pases quien hizo los dos primeros de los suyos. El el clásico de los entre técnico portugueses (Jardim en los locales, André Villas-Boas en los visitantes), Ben Yedder, primero de penalti y después de jugada, puso el 2 a 0 que los dejaba ilusionados para lo que quedaba del encuentro.

Más allá de los millones que ha puesto el elenco local en refuerzos, después del 2 a 0 a su favor vino la «debacle» del Mónaco. Dos goles de Benedetto, uno de Germain y uno de Payet llevaron el luminoso resultado del comienzo en el 26′ al 2-4, en el 66′. El centrodelantero argtentino llegó a los cuatro goles en la Ligue 1, sólo menos uno que los dos máximos goleadores de la competición, Dembélé y Osimhen.

Hasta el final del partido, y ya sin Cesc Fábregas en el terreno de juego, Keita Baldé recortó las distancias. Sin embargo, esto no fue suficiente y el Mónaco volvió a perder en la liga francesa. El equipo es penúltimo, con sólo dos puntos en cinco jornadas disputadas hasta el momento. Contando con el tramo final del pasado curso, sólo ganó uno de los últimos catorce encuentros que jugó. La crisis parece no terminar y hay muchas incógnitas en la dirigencia.

Posición en la Ligue 1

De esta manera, el Marsella llegó a la cuarta posición de la tabla, con diez puntos a su favor. De los cinco cruces que han pasado, han ganado tres, empatado uno y perdieron el restante. Suman siete goles en su haber, cuatro de ellos de Darío Benedetto, mientras que seis son los que les han convertido. Gran comienzo del Olympique, que se ilusiona con hacer un buen torneo esta temporada y pelear con los grandes.