FÚTBOL INTERNACIONALPREMIER LEAGUE

De Gea estiró su vínculo con el Manchester United

Los fanáticos del Manchester United recibieron una gran noticia durante el día de hoy. David De Gea extendió su vínculo con el club y firmó su nuevo contrato hasta junio de 2023, con la opción de ampliarlo por un año más. A pocos días del debut en la Europa League 2019/2020, ante el Astana de Kazajistán, las alegrías llegaron a Old Trafford. Al triunfo obtenido en casa frente al Leicester, se le sumó, ahora, la renovación del arquero titular.

Breve repaso de su trayectoria

El portero desembarcó en Manchester en la temporada 2011/2012, proveniente del Atlético Madrid, donde disputó 84 partidos y recibió 112 goles. Además, se consagró campeón de la Europa League 2009/2010 y la Supercopa de la UEFA 2010 con el conjunto rojiblanco. Llegó a las filas de los ‘Diablos Rojos‘ con 20 años y, rápidamente, se adueñó del arco. Con la misma velocidad, se ganó el cariño de los aficionados.

Desde su arribo hasta la actualidad, nadie pudo desplazarlo de la titularidad bajo los tres palos del United. En ocho años, sin contar la presente temporada, estableció un número increíble: recibió 349 goles en igual cantidad de partidos jugados. Además, se consagró campeón de tres Community Shields (2011, 2013 y 2016), una Premier (2012/13), una FA Cup (2015/16), una Copa de la Liga (2016/17) y una Liga Europea (2016/17).

La palabra de De Gea

«Ha sido un privilegio pasar ocho años en este gran club y la oportunidad de continuar mi carrera en el Manchester United es un verdadero honor. Desde que llegué aquí, nunca podría haber imaginado que jugaría más de 350 partidos para este club. Ahora, mi futuro está arreglado. Todo lo que quiero es ayudar a este grupo a lograr lo que creo que podemos y ganar trofeos nuevamente, juntos», contó el arquero de la selección española.

Además, reafirmó su posición como referente del plantel: «Como uno de los jugadores mayores en el equipo, quiero apoyar y liderar de cualquier manera que pueda para ayudar a los jugadores más jóvenes, para que sepan lo que significa jugar aquí. Todavía siento que tengo mucho más que lograr en esta institución y realmente creo que podemos construir algo sobre la exitosa historia del club, para recompensar a nuestros fanáticos por su aliento».

Lo que dijo Solskjaer

Por otra parte, el director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, dio su punto de vista sobre el guardameta. «Estoy encantado de que David haya comprometido su futuro a largo plazo con el club. En los últimos años, ha demostrado ser el mejor arquero del mundo y una parte vital de nuestros planes al tratar de llevar al Manchester United a donde pertenece. Es una persona fantástica y su excelente calidad proporciona la base perfecta para nuestra defensa», expresó.

«Durante su tiempo aquí, realmente ha entendido los valores de jugar para los ‘Diablos Rojos‘ y ahora representa todo lo que quieres en un portero. Como futbolista, todavía tiene una gran determinación y hambre de lograr más. Todos esperamos trabajar juntos para cumplir con esas ambiciones en los próximos años», definió el entrenador noruego, que contará con De Gea para los siguientes compromisos, tanto locales como internacionales.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar