FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

De Jong listo para su estreno en Champions con Barcelona

Barcelona comenzará su periplo en la Champios League contra Borussia Dortmund en Alemania. El conjunto catalán viene de caer en la última semifinal contra Liverpool por 4-0 en el encuentro de vuelta, luego de haber ganado la ida en Camp Nou por 3-0. La eliminación dejó mella en un equipo que no llega a una final desde el 2015, cuando se consagraron frente a Juventus. Es por eso que la orejona se ha convertido a un obsesión para todo la afición catalana.

La dirigencia tomó la decisión de renovar parte de su plantilla con incorporaciones que sirvan para elevar la vara del equipo. Uno de los futbolistas que despierta más ilusión es el mediocampista Frankie De Jong. El holandés tuvo una excelente temporada con Ajax, llegando a la semifinal en la última edición de la Liga de Campeones, donde cayó frente a Tottenham con un tanto en el último segundo. Desde Barcelona decidieron apostar por el volante para formar un nuevo centro del campo.

Desde el comienzo de la temporada el holandés comenzó de titular en todas las alineaciones que Ernesto Valverde puso en campo, y ahora tendrá la oportunidad de hacer su estreno en Champions con la camiseta blaugrana. Antes de los que será el encuentro frente a Borussia Dortmund, De Jong concedió una entrevista al sitio oficial de la UEFA para comentar sus sensaciones de lo que será el camino rumbo a lo que esperan sea una consagración.

«Es un grupo muy duro. Quizás sea uno de los grupos más duros, o el más duro de la temporada. Será difícil, pero en la Champions League siempre hay rivales muy fuertes. Tenemos que tener cuidado y conseguir pasar a la fase de eliminatorias», explicó el volante. Además del conjunto alemán, deberán enfrentarse a Inter de Milán, que conformó una plantilla más que importante, con delanteros de nivel mundial como Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. El cuarto integrante del grupo es Slavia Praga.

De Jong lleva poco más de dos meses con el conjunto catalán, por lo que está atravesando un periodo lógico de adaptación. «En general Barcelona y mi antiguo club Ajax, tienen la misma filosofía sobre cómo se debe jugar al fútbol. El idioma es diferente, por supuesto. Pero las diferencias no son tan grandes. ¿Qué he aprendido desde que llegué a Barcelona? He aprendido algunas palabras en su idioma. Es complicado decir muchas más cosas en un idioma que no conoces», comentó de forma risueña.

Por otra parte habló sobre la final que no fue en la edición pasada de la Champions. «Cuando terminó 3-0 a favor de Barcelona sobre Liverpool en la ida, pensé que llegaría a la final, pero lamentablemente no. Y, por desgracia, tampoco lo hizo el Ajax que fue eliminado por el Tottenham. Creo que eso nos servirá tanto a mí como a toda la gente del Barcelona para estar muy motivados y llegar a la final esta temporada», aseguró. Finalmente la última orejona fue disputada por los equipos ingleses en la que los Red se consagraron campeones.

Hasta el momento el ex Ajax no ha podido jugar con Messi, por lo que el partido de mañana puede ser la gran oportunidad de tener los primeros minutos juntos en campo. «Por desgracia, todavía no he entrenado mucho con Messi porque estuvo lesionado, pero he disfrutado mucho de los momentos que hemos compartido entrenando. Es el mejor jugador que he visto jugar. También es una persona muy amable. Es un talento tan natural que es difícil copiarlo», finalizó De Jong.

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar