Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

«Es bueno para Oxlade-Chamberlain y para nosotros que recupere su nivel»

El jugador del Liverpool está en la búsqueda de retomar su mejor nivel.

Twitter oficial del Liverpool FC

Además del gran comienzo de temporada que tuvo el Liverpool de Jürgen Klopp, se le suma el hecho de que Alex Oxlade-Chamberlain pudo volver a sumar minutos en varios partidos de la Premier League. Luego de una larga lesión, que lo privó de muchos acontecimientos (entre ellos, el Mundial de Rusia), el mediocampista acumula tres partidos como titular. En el último encuentro, ante Newcastle, fue reemplazado a los 74 minutos por James Milner.

Cómo lo vio Klopp

El director técnico de los ‘Reds‘ expresó sus sensaciones para con el jugador de 26 años: «Fue importante el fin de semana pasado, igual que contra Southampton. Es imperioso darle rodaje, para que vaya adquiriendo ritmo. En este momento, es complicado ponerlo de titular en varios partidos seguidos por la apretada agenda que tendremos. Vamos a ver cómo lidiamos con eso, pero intentaremos que juegue el mayor tiempo posible».

El entrenador alemán continuó resaltando la actuación de Oxlade-Chamberlain: «Tenía sentido ponerlo contra Newcastle y se metió de lleno en el juego. Antes de que saliera, estaba realmente bien, pero necesitábamos piernas frescas. Es bueno para él y para nosotros que recupere su nivel. Se puede ver su habilidad en espacios reducidos y en el cambio de ritmo. Incluso, cuando perdió la pelota antes del segundo gol, ayudó a recuperarla».

Mañana, el Liverpool debutará por la Champions League cuando visite al Napoli de Carlo Ancelotti, en el estadio San Paolo. El último campeón iniciará el camino hacia la defensa del título contra un rival que ya enfrentó en la fase de grupos de la edición pasada y al que le amargó la clasificación a octavos en la jornada final de dicha instancia. En relación a este partido, Jürgen Klopp declaró que su rival tendrá «una gran motivación».

«Nunca he atravesado por esta situación, donde me presentaré con mi equipo como los ‘campeones reinantes’, así que no sé cómo se dará el choque. Sí puedo suponer que el Napoli estará realmente motivado, y no porque nosotros hayamos conquistado el trofeo en la temporada pasada. Incluso, cuando jugamos el amistoso en Edimburgo, Ancelotti me obsequió una botella de vino y la firmó con un mensaje de felicitaciones», contó el DT de los de Anfield.

Klopp recordó lo ocurrido hace un año atrás: «Se fueron eliminados después de afrontar dos partidos contra nosotros, por lo que estarán en un nivel de motivación que no nos podemos ni imaginar. Son un oponente muy fuerte y el único equipo del que tenemos que preocuparnos, porque es nuestro próximo rival. Sabemos la calidad que tienen y lo difícil que será». El conjunto napolitano cosecha dos triunfos y un empate en lo que va de la Serie A italiana.

«Nos resultó emocionante ver sus videos para analizarlos, porque marcaron muchos goles y también concedieron algunos. Tenemos que ser lo suficientemente buenos como para llevarnos un resultado favorable de San Paolo», concluyó el entrenador del Liverpool. Por su parte, los ‘Reds‘ llegan al debut por Champions siendo el único equipo en ganar los cinco partidos disputados hasta el momento en la Premier League.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.

FÚTBOL EUROPEO

El Liverpool regresó al triunfo luego de la dura goleada frente al Manchester City, pero Jürgen Klopp no se fija en el récord de...