Ancelotti: «El triunfo es merecido»

Fuente: Twitter Nápoli

Nápoli derrotó por segundo año consecutivo a Liverpool en el San Paolo, aunque ahora con un valor agregado: vencer a los actuales campeones de la Champions League. Carlo Ancelotti valoró la actuación de su equipo, y más allá de que la apertura del marcador se dio a través de un penal polémico, consideró que el triunfo de su equipo es justo. «Es una victoria fantástica que merecimos», sentenció el técnico italiano.

«El triunfo es fantástico y merecido. Este equipo puede llegar lejos en Europa», avisó Ancelotti, que recordó que la victoria del año pasado ante el mismo rival no alcanzó para progresar en la Champions. «La temporada pasada los vencimos, pero después no pudimos pasar a la segunda fase, así que ahora debemos hacerlo». Y en ese sentido, advirtió a sus jugadores: «No podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que mantener esta mentalidad en los próximos partidos».

El técnico valoró especialmente el esfuerzo de sus jugadores para llevar adelante un trabajo doble: ser agresivos sin exponerse ante un equipo con mucho poder de fuego en ataque. «Ganamos un partido en el que estábamos siempre al borde. Debíamos intentar ganarlo, pero sin perderlo en el camino. El equipo se expresó muy bien ante esta doble mentalidad», destacó el exentrenador de Real Madrid.

«La única forma de derrotar a los campeones europeos es con calidad y sacrificio», sostuvo el técnico. A Ancelotti le gustó sobre todo el nivel que exhibieron sus jugadores en los últimos 10 minutos del partido, cuando sacaron la ventaja y contuvieron los embates de la visita antes de liquidar el partido con el gol de Llorente. «Me gustó cómo jugamos al final porque después de 80 minutos de batalla no dejamos de creer. Defendimos y contraatacamos bien sin hacer tonterías».

Llorente fue decisivo en el partido porque le puso el toque fin a las aspiraciones de Liverpool con su gol. Tuvo una sola situación y concretó. Ancelotti ya había destacado la jerarquía del español, a quien calificó como «un jugador completo». En esta ocasión, explicó que buscó con Llorente llevar el partido a un terreno «más físico y directo en un momento decisivo del partido. Tuvo la respuesta perfecta».

Jurgen Klopp sostuvo después del partido que Nápoli «puede ganar la Champions». Ancelotti cree que tiene «un muy buen equipo que puede darle alegrías a los fanáticos, pero siempre que nos mantengamos con los pies en la tierra». En la temporada pasada, el equipo del sur de Italia también tuvo un arranque positivo, pero acabó eliminado en fase de grupos y no pudo disputar el título ni en Europa League ni en la Serie A.

«Hay mucha calidad y potencial en este equipo. Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Tanto en el plano individual como en lo técnico. Solo tenemos que conseguir la consistencia necesaria y la mentalidad indicada para trasladar eso a cada partido», concluyó el entrenador italiano. Nápoli visitará al Genk de Bélgica en la segunda fecha de la Champions. Este fin de semana, por la liga italiana, jugará en casa del Lecce.