Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Con Messi como incógnita, Barcelona busca el triunfo en Alemania

El conjunto catalán visitará al Borussia Dortmund por la primera fecha de la UEFA Champions League.

Fuente: Twitter oficial de Borussia Dortmund.

El conjunto catalán quiere ser protagonista en una nueva edición de la UEFA Champions League y para eso visita al Borussia Dortmund en la primera fecha de la fase de grupos. Barcelona no tuvo una buena temporada el año pasado, consiguiendo sólo el título de La Liga y haciendo un bochorno en la Copa de Campeones. Es por ello que esta vez quieren tomarse revancha y empezar con el pie derecho es lo mejor.

Este martes se estarán viendo las caras entre los alemanes y los españoles, en suelo del Dortmund. A las 16 horas de Argentina se estará dando el pitazo inicial en este gran encuentro, el que será uno de los más interesantes de la primera jornada. El club más intenso e importante del mundo da inicio a una nueva etapa y los de Catalunya quieren ser los protagonistas principales de esta novela.

Lionel Messi, que todavía no ha debutado con su equipo de forma oficial esta temporada por molestias físicas, recibió el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y fue convocado por Ernesto Valverde. Todo indica que el capitán del club blaugrana podría tener sus primeros minutos en Alemania, ya sea iniciando de titular o ingresando en el segundo tiempo. Todavía no está definido su nombre en el once titular.

El que tiene un lugar asegurado entre los que saltarán desde el arranque es el uruguayo Luis Suárez, que regresó al césped el pasado sábado. Tras un mes de inactividad por una lesión muscular, el «Charrúa» apareció con un doblete en la goleada por 5 a 2 al Valencia, con apenas treinta minutos en el terreno. Sus acompañantes, si el astro argentino no juega desde el comienzo, serán Antoine Griezmann y con el joven Ansu Fati, que a sus dieciséis años ya se transformó en la revelación del Barca.

Su rival será el Borussia Dortmund, uno de los pesos pesados de la Bundesliga y una pieza difícil de mover del tablero de esta Champions League. Los germanos, que el fin de semana consiguió una contundente victoria por 4 a 0 sobre el Bayer Leverkusen, siguen firmes y se mantiene como uno de los escoltas de la temporada alemana. Se espera que este sea uno de los espectáculos más atractivos de la semana.

La palabra de Ernesto Valverde

«Mañana discutiremos si juega o no. Hay que ver cómo se siente para partir desde el arranque o salir desde el banco. Hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores. Hay que esperar para ver qué es lo que haremos finalmente. Está claro que él quiere jugar y todos quieren verlo dentro del campo, pero no va sólo eso», fue lo que dijo este lunes el entrenador del Barcelona.

Lo que dijo Lionel Messi

«Tenemos al Dortmund, a quien nunca nos hemos enfrentado desde que yo estoy. Recuerdo haber visto su estadio en la televisión y siempre me ha gustado por los aficionados y por lo que el propio club representa. También tenemos al Inter. El año pasado nos enfrentamos a ellos en su cancha, pero no pude jugar porque estaba lesionado. Es un grupo difícil, pero es un reto interesante», afirmó el capitán del Barca y emblema de la Selección Argentina, reafirmando el duro grupo que tendrán en esta Copa de Campeones. El cuarto integrante de la fase inicial será Slavia Praga.