Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Hakimi: «Nos deben temer»

El lateral de Borussia Dormund aseguró que su equipo tiene nivel para luchar contra cualquiera.

Hoy a partir de las 16 hs Barcelona visitará Alemania para enfrentarse a Borussia Dortmund en lo que será su debut en la nueva edición de la Champions League. Los alemanes recibirán en el primer partido de la Fase de Grupos a los catalanes, con la intención de quedarse con un buen resultado en su casa para comenzar a edificar una clasificación a los octavos de final, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta los rivales.

Antes del comienzo del torneo más importante de Europa, Achraf Hakimi atendió a la prensa para hablar sobre la actualidad del equipo. «somos un equipo muy unido e intentamos atacar y defender todos a la vez. Pienso que eso nos hace más fuertes a todos de manera individual y colectiva. Esperemos que esto se refleje en cada partido. Tenemos equipo para ello, somos el Dortmund y queremos hacer un buen año, competir por todo y en ello estamos», afirmó.

Así mismo sacó chapa por el nivel que viene demostrando su equipo. «Nos enfrentamos a grandes equipos, pero nosotros también somos uno de ellos y creo que los demás clubes nos deben tener miedo. Estamos jugando bien y atravesamos un gran momento. No sé si es el grupo de la muerte, pero sí sabemos que es un grupo difícil y tendremos que luchar para pasar», aseveró. Además de Barcelona, los alemanes deberán enfrentarse a Slavia Praga e Inter de Milán.

Por otra parte, comentó que no tiene mayor importancia para él enfrentarse al conjunto culé a pesar de tener un pasado en Real Madrid. «Me manejo igual que siempre, no pienso en que sea un partido especial, pienso que es un partido más y como en todos tengo que hacerlo lo mejor posible pero no porque el rival sea el Barcelona. Siempre intento dar todo de mí ya sea contra ellos, contra el Inter o contra el Slavia», explicó el lateral marroquí.

El origen de Hakimi como jugador fue como lateral derecho aunque en el último tiempo estuvo jugando por la banda izquierda. «Es verdad que ahora estoy volviendo a jugar por la derecha y en la selección juego por la izquierda. El año pasado el entrenador me puso por la izquierda por circunstancias y jugué varios partidos por esa banda y, poco a poco, me estoy acostumbrando a las dos. Es una ventaja para mí y para cualquier entrenador tener a un jugador polivalente que pueda jugar en las dos bandas y estoy muy contento de ello», comentó.

Uno de los que tendrá un encuentro especial frente al conjunto catalán será el delantero Paco Alcácer, que tuvo un paso frustrado con la camiseta blaugrana y actualmente es uno de los goleadores de las avispas. «Paco está tranquilo y lo está llevando muy bien. Además, está en un gran momento y eso va a ayudar mucho al equipo. Estamos todos muy contentos con su rendimiento y esperamos que dure mucho tiempo. Se agradece tener a un delantero como Paco en el equipo», afirmó.

Por último se mostró abierto a retornar al Madrid si se diera la posibilidad. «Sigo todos los partidos del Real Madrid, siempre me gusta seguir el fútbol español. Todos los equipos tienen bajones, pero el Madrid, con los jugadores que tiene, está capacitado para sobreponerse a cualquier racha y pienso que van a hacer una gran temporada. Estoy convencido de ello. Si el Madrid me repesca de nuevo yo sería el primero en decir que sí. El entrenador me conoce muy bien, pero ahora estoy centrado en el Dortmund», cerró.