Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Este miércoles, el Tottenham Hotspur debutará en la Champions League 2019/2020 cuando visite al Olympiakos de Grecia. El estadio Georgios Karaiskakis es conocido por la impactante atmósfera que establecen los aficionados en cada partido de los rojiblancos. El duelo será correspondiente al grupo B, también conformado por el Bayern Múnich y el Estrella Roja de Belgrado, que se enfrentarán en segundo turno.

El subcampeón de la edición pasada irá a El Pireo con el difícil objetivo de tirar abajo del invicto que sostiene el conjunto griego jugando en su casa: solo una derrota en sus últimas 20 presentaciones como local. No obstante, Lucas Moura ya tiene noción de lo que es ganar en dicho terreno, ya que en la temporada 2013/2014 lo visitó con el París Saint-Germain y obtuvo la victoria por 4 a 1 ante 32.000 espectadores, por la fase de grupos.

La última vez que visitó el Karaiskakis

«Recuerdo a los fanáticos y el ambiente en el estadio durante mi último partido allí, estuvo muy animado. Olympiakos es un equipo muy tradicional. Los hinchas cantan durante los 90 minutos, así que seguro que impulsarán a los jugadores. Necesitamos estar preparados para esa presión, estar tranquilos y concentrarnos en nosotros mismos», destacó el futbolista brasileño, con relación a la puesta a punto para salir a la cancha mañana.

Cómo deben encarar el partido

«Creo que nuestra mentalidad tiene que ser muy sólida al ir allí, tener una gran intensidad en nuestro juego y dominar las acciones. Cada partido tiene su propia dificultad, pero confío en mis compañeros para poder ganar en un escenario tan difícil. Obtener los tres puntos es lo más importante y sabemos que somos capaces de conseguirlos», remarcó el nacido en Sao Paulo. El conjunto de Mauricio Pochettino buscará iniciar con el pie derecho.

El progreso que realizó el Tottenham en la Champions League durante la temporada pasada fue notable. Tanto es así que llegó a la final, la primera de su historia, aunque cayó ante el Liverpool por 2 a 0, en el Wanda Metropolitano de Madrid. La presencia de los mejores clubes y jugadores del mundo hace que el torneo transmita una gran cantidad de emociones y muchísimo drama, por lo que Lucas está ansioso por comenzar su participación.

Las ganas de debutar

«Todo el equipo está entusiasmado con empezar esta edición de la Champions League, es la mejor competencia del mundo. Después de la victoria del sábado frente al Crystal Palace, marcando cuatro goles, todos nos sentimos muy bien y estamos listos para tener otra gran actuación en este certamen. Espero que podamos llegar a la final nuevamente, pero tenemos que trabajar muy duro para que eso se haga realidad», concluyó el brasileño.

Cabe recordar que el exfutbolista del tricolor paulista fue el héroe de los ‘Spurs‘ en la semifinal pasada, ante el Ajax. El partido de ida, en Inglaterra, había terminado en triunfo 1-0 para los holandeses. Todo se complicó en la vuelta, cuando los de Ámsterdam se pusieron 2-0 arriba en el primer tiempo. Cuando todo parecía perdido, Lucas Moura apareció en todo su esplendor y anotó un hat-trick que depositó al cuadro londinense en la final europea.