La Champions League volverá al ruedo ésta semana y uno de los encuentros más atractivos se verán mañana a partir de las 16 hs en Parque de los Principes cuando París Saint Germain reciba a Real Madrid por la primera fecha del Grupo A. El conjunto blanco viene de una temporada sin títulos y el comienzo de la temporada no es el mejor en La Liga española. Por su parte el club francés tiene la gran obsesión de levantar de una vez por todas una orejona.

PSG no llega de la mejor manera a este encuentro por la ausencia de jugadores de importancia. Neymar Jr, que volvió a ponerse la camiseta del conjunto francés tras cuatro meses y que convirtió un golazo de chilena para la victoria frente a Racing de Estrasburgo, no podrá participar del cotejo por tener dos fechas de suspensión en competencias UEFA. Esto se debe a las críticas que realizó el brasileño a los árbitros en la eliminación de la última Champions frente a Manchester United.

Edinson Cavani se encuentra lesionado y no llegó a recuperarse a tiempo y es por eso que la decisión de Thomas Tuchel sería la de poner entre los titulares a Mauro Icardi. El argentino tuvo sus primeros minutos el pasado fin de semana y ahora tendría la oportunidad de salir desde el arranque ante un rival de importancia como lo es la casa blanca. La otra variante es la de colocar a Maxim Choupo Moting, quien viene siendo titular en los último cotejos.

Kylian Mbappe tampoco se encuentra a disposición por tener una dolencia muscular, y completa la baja total del tridente titular del conjunto parisino. De hecho hace algunas horas es el mismo jugador lo confirmó en sus redes sociales. «Ahora es oficial, no estaré en el comienzo de nuestra temporada en Europa en casa contra el Madrid. Estoy muy triste por no poder jugar, pero daré todo mi apoyo desde las gradas al equipo y espero volver al 100% para siempre dar mi máximo», escribió.

Con la duda puesta en el centro atacante, el que seguro estará sobre la banda izquierda será Ángel Di María. El rosarino se volverá a enfrentarse a su ex club una vez más. La última ocasión que se cruzaron fue en los octavos de final de la Champions League 2018 donde la Casa Blanca se consagró campeona. Por la derecha el que se perfila casi con seguridad para ocupar la posición es español Pablo Sarabia, que llegó como refuerzo en el último mercado.

Otros ausentes son Julian Draxler, Thilo Kherer y Colin Dagba. El mediocampo tiene al menos una duda. Marco Verratti e Idrissa Gueye se perfilan para saltar al campo desde el arranque y resta conocer al tercer volante. En las última prácticas el entrenador alemán probó con Marquinhos como el mediocampista más retrasado, algo que sería una verdadera sorpresa, ya que relegaría a un especialista en el puesto como Leandro Paredes.

A poco más de una semana se haber partido, Keylor Navas se enfrentará a su ex club y tendrá enfrente a Thibaut Courtois, portero que llegó para quitarle al tico su puesto de titular. Todo hace indicar que será un partido atrapante entre dos de los equipos más poderosos del viejo continente, aunque cabe destacar que el local no podrá contar con su máximas figuras en la zona ofensiva, lo que supone un problema para Tuchel.