Christensen: «Fuimos claros dominadores durante gran parte del partido»

Twitter oficial del Chelsea FC

En el debut por Champions League, el Chelsea cayó como local por 1 a 0 ante el Valencia, gracias al gol convertido por Rodrigo Moreno a los 29 minutos del segundo tiempo. Los de Frank Lampard tuvieron la oportunidad de igualar el partido a través de un penal malogrado por Ross Barkley. La derrota inicial en Stamford Bridge complica el panorama en el grupo, y Andreas Christensen se lamentó por el resultado de ayer.

El equipo dirigido por ‘Frankie’ tuvo una muy buena actuación y generó las situaciones necesarias para abrir el marcador, además del tiro desde los 12 pasos que podría haber significado la igualdad. Cuando parecía que el cuadro londinense podría mantener su arco en cero por primera vez en la temporada, llegó el gol de los españoles. «Estábamos todos ansiosos por tener un gran comienzo en la campaña por la Liga de Campeones», determinó el danés.

Su visión del partido

«Sentimos que fuimos los claros dominadores durante gran parte de los 90 minutos. Valencia tuvo algunas ocasiones, pero sabíamos que podían marcar y estábamos listos para eso. Seguiremos trabajando. Nuestro compromiso con la idea fue buena durante todo el juego y sentimos que controlamos la mayoría del mismo, por lo que es difícil asimilar el gol sufrido en contra y el resultado final», expresó el joven de 23 años.

«Estamos molestos por dejar que nos conviertan goles así, sabemos que nos puede costar caro. Ahora, nos enfocaremos en el próximo partido», remarcó Christensen. A su vez, se refirió a la chance desperdiciada por Barkley, a falta de cinco minutos para terminar el encuentro: «Sabemos que Ross tomará el siguiente penal y todos los que vengan. Siempre se siente seguro en esos momentos, es uno de los mejores, por eso fue el encargado de patearlo».

Sobre la lesión de Mount

También, habló sobre la lesión que sufrió Mount, que lo obligó a salir al poco tiempo de iniciado el duelo: «Fue una gran pérdida la de Mason, ya que es muy importante para nosotros. Es muy bueno en la preparación y es peligroso frente a la portería. Aún así, tenemos grandes jugadores en ataque, por lo que no debería perjudicarnos tanto su ausencia. Esperemos que no sea tan grave porque es un futbolista que necesitamos».

Los próximos desafíos

Asimismo, el nacido en Dinamarca dio su punto de vista de cara a los cinco partidos restantes en el grupo: «Esperamos juegos difíciles contra todos los equipos. Esta derrota en Stamford Bridge nos obliga a ir a buscar puntos fuera de casa, y estamos prácticamente obligados a ganar los que quedan de local. Sentimos que necesitábamos ganar, para poder mostrarle a la gente de lo que somos capaces en nuestro estadio, y más en la Champions«.

«De ahora en adelante, tenemos que afianzar el ritmo y obtener los resultados que necesitamos. Tuvimos un gran rendimiento contra Wolverhampton, el fin de semana pasado, e intentamos construir sobre eso. Durante la mayor parte del partido, ayer, lo hicimos bien. Por eso es tan difícil asumir la derrota», concluyó el defensor. El siguiente partido del Chelsea por Premier League será, nada menos, que contra el puntero invicto: Liverpool.