Cristiano Ronaldo: «No persigo récords, los récords me persiguen a mí»

Fuente: Instagram Cristiano Ronaldo

Este martes 17 de septiembre se reveló un nuevo fragmento de la entrevista de una cadena británica con el ídolo portugués, Cristiano Ronaldo. El jugador de la conversó con Piers Morgan sobre sus grandes ambiciones de seguir ganando títulos, tanto individuales como colectivos, con el fin de posicionarse como el número 1 del mundo y uno de los mejores de toda la historia.

Hambre de triunfos

«Tengo una obsesión por ganar y trabajo para ello. Los récords son parte de mí. No persigo récords, los récords me persiguen a mi. Soy adicto a ganar y no creo que sea algo malo. A mi me motiva. Si algo no te motiva, debes parar. Al final, los récords llegan de manera natural» fueron las palabras de Cristiano Ronaldo, expresando su hambre por seguir consiguiendo grandes reconocimientos.

Dejando a un lado la modestria, el atacante de la Vecchia Signora consideró que es el mejor jugador de la historia del fútbol, sobreponiéndose a grandes figuras como Pelé, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, etc. «No puedo controlar lo que le gusta a la gente, a algunas personas les gusta este jugador o ese jugador. Para mí, soy el número uno en la historia. Sé que soy uno de los mejores de la historia del fútbol».

Competencia con Messi

«Quiero ganar la mayor cantidad de Balones de Oro de la historia. Me encantaría y creo que lo merezco. Messi es un tipo fantástico y un jugador fantástico, pero creo que después de tener seis, siete u ocho (Balones de Oro), estaré más por encima de él» fueron las palabras del portugués, quien espera reunir más distinciones individuales que el capitán del FC Barcelona para el final de su carrera.

Clave del éxito

El futbolista luso destacó su gran mentalidad ganadora. «Es bonito que la gente aprecie mi trabajo. Cuando me dicen que soy el mejor me siento orgulloso. Es verdad que soy bueno, pero lo mejor que tengo es mi mente. Los números no mienten. En los últimos 15 años, mantengo casi siempre el mismo nivel. Lo importante es el esfuerzo, la dedicación, el trabajo duro… El talento solo no llega. Si no te dedicas al 100%, no tendrás el nivel que quieres».

Cristiano Ronaldo resaltó que la mentalidad ganadora no sirve de nada si no se lleva una vida disciplinada, explicando en líneas generales cómo es su rutina diaria para mantenerse en forma. «Estás en casa, comes, te echas una siesta rápida y juego con los niños. Luego, tengo que ir al gimnasio. Aunque sean 30 o 40 minutos. Eso al final marca la diferencia. Se nota. Por eso tengo 34 años y parece que tengo 28».

Primera parte de la entrevista

Las declaraciones de Ronaldo publicadas este martes son la continuación de los fragmentos revelados el pasado 16 de septiembre (publicado por elintra.com.ar). En la primera parte, el jugador mostró su lado más emotivo al hablar de su padre. El jugador no logró contener las lágrimas al ver una grabación de su difunto padre expresando su orgullo por los grandes pasos que daba su hijo, que entonces vestía la camiseta del Manchester United.