Lampard: «Deberíamos haber obtenido la victoria»

Twitter oficial del Chelsea FC

El Stamford Bridge fue anfitrión, nuevamente, de una noche de Champions League. Ayer, el Chelsea cayó en su debut por 1 a 0 ante el Valencia, en un duelo correspondiente al grupo H, compuesto también por el Ajax y el Lille. A los 74 minutos, Rodrigo Moreno convirtió el tanto que le dio la victoria a los españoles. No obstante, Ross Barkley se perdió el empate al fallar un penal a los 86′. Luego del partido, Frank Lampard dio sus declaraciones.

El análisis del cotejo

Para el entrenador de los ‘Blues‘, las trampas del alto nivel europeo le jugaron una mala pasada a su equipo lleno de juventud, pero destacó que su actuación fue positiva y que merecieron más, ya que crearon las suficientes ocasiones como para anotar. «Probablemente deberíamos haber obtenido la victoria o, al menos, un empate», precisó ‘Frankie‘. El desenlace del encuentro dejó un sabor amargo en el cuadro londinense.

«Creamos las oportunidades necesarias como para abrir el marcador, tuvimos un penal y luego estrellamos un disparo en el poste. Es una dura lección del fútbol de la Champions League, porque jugamos bastante bien pero perdimos. La buena noticia es que nos quedan cinco partidos más, pero nos vamos con la sensación de que tendríamos que haber conseguido más», sostuvo el director técnico, que supo ganar este trofeo como jugador, en 2012.

Preocupación por Mount

Las alarmas se encendieron en el banco del Chelsea cuando Mason Mount tuvo que salir reemplazado a los 15 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó Pedro Rodríguez. «Tiene una lesión en el tobillo, pero no sabemos qué tan grave es. Tendremos que evaluarlo en las próximas 48 horas para ver la magnitud. Fue una lástima, porque había empezado bien y tuvimos que gastar un cambio casi en el principio», detalló Lampard.

El penal fallado

El técnico explicó que no había problema en que Barkley ejecutara el tiro desde los 12 pasos: «Ross es el encargado de patear los penales. Ha marcado un par en la pretemporada y fue el que los tomó cada vez que empezó como titular o que entró desde el banco de los suplentes. No sé cuál fue la conversación, pero Willian y Jorginho eran los designados de ejecutarlo desde el principio pero, una vez que entró, la responsabilidad pasó a Ross».

Lo que se viene

La derrota como local, en el debut, complica el panorama para los ‘Blues‘. «El hecho de perder el primer partido en casa hace que los demás juegos sean más importantes, particularmente cuando tenemos algunos consecutivos como visitante. Necesitamos obtener puntos en uno de esos duelos. Igualmente, creo que todos los del grupo nos quitaremos unidades entre nosotros, porque todos somos fuertes», concluyó el entrenador.

Los siguientes compromisos del Chelsea, por Champions, serán ante Lille (en Francia) y Ajax (en Holanda), donde necesitará sumar imperiosamente si quieren tener chances de clasificar a los octavos de final. No obstante, el duelo más próximo que tienen los de Lampard representará una dificultad similar o superior, ya que el domingo, por Premier League, enfrentarán al Liverpool, que viene de 14 triunfos seguidos por el torneo inglés.