«Romero será titular mañana»

Twitter oficial del Manchester United

El Manchester United buscará continuar por el camino de la victoria cuando enfrente al Astana de Kazajistán, mañana, en su debut en la Europa League 2019/2020. El cuadro mancuniano sufrió muchas bajas de cara al compromiso internacional, por lo que el director técnico, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó que hará varios cambios. Entre ellos, Sergio Romero y los juveniles Axel Tuanzebe y Mason Greenwood serán titulares.

Sobre Tuanzebe

«Axel será titular. Es genial para nosotros porque tenemos un plantel grande y nos fue muy bien en la pretemporada. Todos pelearon por un puesto. Y, al acercarnos al inicio del campeonato, había que tomar decisiones sobre la alineación titular. Ahora ha llegado la oportunidad para otros, ya que tendremos partidos cada cuatro o cinco días, así que veremos a más integrantes del plantel en acción», remarcó el entrenador.

Tuanzebe estuvo a préstamo por un año y medio en el Aston Villa y tuvo grandes actuaciones. Como consecuencia de ello, entró en la consideración del noruego y volvió a los ‘Diablos Rojos‘ en la pretemporada. Allí, jugó cinco de los seis amistosos de preparación. Además, el defensor hizo su debut durante el último partido por Premier League el fin de semana pasado, ante el Leicester City (triunfo por 1 a 0, con gol de Marcus Rashford de penal).

Respecto a Greenwood

Otro que será titular es el joven de 17 años Mason Greenwood. «Jugará, definitivamente. Será su primer partido como titular desde el Cardiff, necesita sumar minutos. Cuando tienes delanteros que pueden anotar goles, nunca debes perder ese hambre, ese apetito de crear ocasiones y de estar listo para aprovechar tus chances. Mason es uno de los mejores definidores que he visto y ha jugado con tipos bastante decentes. Sólo tienes que trabajar duro cada día», aseguró Solskjaer.

El dueño del banco del Manchester United prosiguió sobre su atacante: «Aún es muy joven. Él está madurando y ha avanzando mucho desde que llegué hace seis meses. Me acuerdo del niño que lo único que quería hacer era jugar con sus compañeros de la Sub-18. Ahora, él está tocando la puerta y está listo para jugar estos partidos. No quiero meterle demasiada presión, solo debe salir y disfrutar. Sé que va a anotar goles cuando el balón caiga a sus pies».

La vuelta de Romero

Por otra parte, el noruego confirmó que el exarquero de la Selección Argentina estará contra el Astana: «Romero jugará mañana. Ha demostrado ser un portero top detrás de David De Gea. Tiene que estar listo por si algo le pasa al titular. Por supuesto, mañana tengo lo oportunidad de darle tiempo de juego, porque David ha estado muy firme bajo los tres palos. Es genial poder darle la chance a Sergio y él siempre ha sido confiable».

Sobre Fred

Otro que se perfila para decir presente es el brasileño Fred, volante de 26 años. «Ingresó y lo hizo bien. Nos hicieron falta sus piernas y su frescura, y él ha sido paciente. Ha estado trabajando duro. No es un niño joven, pero su carrera en Inglaterra aún es corta y ojalá mañana pueda impulsar su temporada. Estoy seguro que veremos cada vez más de Fred. Lo conversamos antes, ha tenido muy buenos partidos en el mediocampo junto a Scott McTominay», concluyó Ole.