Ross Barkley habló tras fallar el penal

Twitter oficial del Chelsea FC

El Chelsea cayó en su primer compromiso por Champions League, como local, ante el Valencia. En el Stamford Bridge, el conjunto español se impuso a los de Frank Lampard por 1 a 0 y sumó los primeros tres puntos en el grupo H. El gol lo hizo Rodrigo Moreno, a los 74 minutos. Faltando cinco para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ross Barkley malogró un penal que podría haber significado el empate para los de Inglaterra.

Sus sensaciones tras perder el penal

El mediocampista de los ‘Blues‘ está acostumbrado a este tipo de definiciones. De hecho, durante la pretemporada, convirtió dos y, también, el que le correspondió en la tanda de penales contra el Liverpool, por la Supercopa de Europa. No obstante, no ocultó su desazón tras fallar, ayer, el tiro desde los 12 pasos. «Estoy abatido por haber errado el penal», confesó el jugador de 25 años, quien fue designado por el entrenador para hacerse cargo en estas ocasiones.

De todas formas, el volante entiende que son circunstancias del juego y que está dentro de las posibilidades la de malograr una situación así. «Cuando estoy en la cancha, tomo precauciones, pero obviamente no ejecuté bien. Me sentí confiado. Todo el mundo pierde penales y yo tomo esos tiros todos los días. Anoté antes de comenzar la competencia y también fallé, así que solo tengo que continuar», sostuvo el futbolista inglés.

«Tenemos muy buenos pateadores de penales. En el vestuario, siempre al que designan es a mí, en caso de estar en la cancha, de lo contrario se ocupa Jorginho», confirmó Barkley. Además, detalló qué fue lo que le dijeron sus compañeros antes de enfrentar al arquero Jasper Cillessen: «Tanto Jorginho como Willian me estaban alentando para que marcara el gol, ellos también se sienten confiados para tomar los penales y errarlos no es el fin del mundo».

«Fue una noche decepcionante al igual que el resultado, pero tenemos cinco juegos más en la fase de grupos para intentar conseguir la clasificación a octavos», remarcó el jugador dirigido por Lampard. Los próximos partidos por Champions League serán como visitante, ante el Lille y el Ajax. Sin embargo, antes de que eso ocurra, deberán afrontar tres compromisos en el ámbito local. El más inmediato es contra el Liverpool, en Stamford Bridge.

El desafío que representa el puntero

«Tenemos que centrarnos en el duelo que viene, que será un gran espectáculo y buscaremos obtener los tres puntos. El hecho de no haber ganado en casa, todavía, es una anomalía extraña. Esperemos que el partido ante el puntero nos sirva de motivación para conseguir nuestro primer triunfo como locales», expresó Ross. El conjunto de Jürgen Klopp llega con un invicto de 14 partidos por la Premier League.

«Estamos en el tercer lugar, no lo venimos haciendo mal. Ganamos el fin de semana pasado con una goleada. Tenemos un grupo que confía mucho en sus compañeros. Todo se reduce a trabajar duro día a día y a contar con un poco de suerte. Los partidos importantes sacan lo mejor de los jugadores. En la Supercopa nos desempeñamos muy bien. Esperemos volver a estar en ese nivel el domingo», concluyó el mediocampista que tiene el Chelsea.