Solskjaer hizo un repaso de los lesionados del Manchester United

Twitter oficial del Manchester United

Mañana comenzará una nueva edición de la Europa League y el Manchester United será uno de los protagonistas. Luego de retornar al triunfo por Premier el fin de semana anterior, ante el Leicester City, recibirá al Astana de Kazajistán en un duelo correspondiente al grupo L, compartido con el Partizan serbio y el AZ Alkmaar holandés. En este contexto, Ole Gunnar Solskjaer ha proporcionado una actualización sobre el plantel.

Los lesionados y los jóvenes que pueden jugar

La novedad del entrenamiento pasó por la ausencia de Daniel James, revelación de los ‘Diablos Rojos‘ y acreedor de tres goles en lo que va de la temporada. Por otro lado, la buena noticia fue que Jesse Lingard y Diogo Dalot practicaron a la par del grupo y hay grandes chances de que entren en la consideración del director técnico para el duelo de mañana. Si no es así, es muy probable que reaparezcan ante el West Ham, el domingo.

A su vez, los jóvenes como Axel Tuanzebe, Angel Gomes, James Garner, Tahith Chong y Mason Greenwood también pueden formar parte de los jugadores que debuten en el certamen internacional. Charlie Wellens fue otro que trabajó con los mayores. «En este club, los dejamos entrenar con el primer equipo para ir probándolos de a poco. Conozco a su padre desde que jugaba y sabemos que Charlie es un muy buen futbolista. Creo que hoy tuvo un día positivo», destacó el entrenador.

Paul Pogba y Anthony Martial no participaron de la sesión principal, al igual que Luke Shaw. Tanto el francés como el inglés hicieron ejercicios lejos del grupo. «Todavía tenemos algunos jugadores afuera. Jesse ha vuelto, lo cual es genial. Tuvo un mal momento cuando hizo si presentación con Inglaterra pero, con suerte, podremos ponerlo en el campo de juego para que comience de lleno con su temporada», remarcó el noruego.

«Los jóvenes están ansiosos por jugar. No creo que veamos a Anthony o a Paul. Luke todavía no está listo. Daniel tuvo un golpe, por eso no estuvo en el entrenamiento de hoy, porque se está recuperando. Podría ser más largo de lo esperado pero, si tenemos suerte, volverá para el fin de semana en el duelo ante los ‘Hammers'», explicó Solskjaer. El Manchester United afrontará el duelo inicial de la Europa League con varias bajas.

«Diogo Dalot está de vuelta. Estuvo entrenándose bien por un tiempo, pero necesitábamos garantías para lanzarlo a la cancha. Probablemente, podría haber sido parte del banco contra el Leicester la última vez, pero ahora está listo», confirmó el entrenador de los del Old Trafford. Y agregó: «Creo que es una buena oportunidad para darle minutos a varios jugadores jóvenes. Todos sabemos que este puede ser el comienzo de algo grande».

El próximo adversario

Por parte del Astana, hay que saber que viene de consagrarse en la liga de Kazajistán por cinco años consecutivos. El hombre más peligroso es el croata Marin Tomasov, quien anotó siete goles durante la fase previa para clasificar a la Europa League. «No sabemos demasiado sobre nuestro rival, pero son los segundos ubicados en el grupo. Siempre fueron muy buenos como locales, hay que ver cómo se desempeñan en nuestro estadio», concluyó Solskjaer.