Ferdinand: «Si fuese kane me hubiese ido»

Twitter Oficial Rio Ferdinand

Rio Ferdinand ha sido uno de los mejores defensores del mundo, principalmente por sus actuaciones con el Manchester United, donde se convirtió en uno de los jugadores más representativos de década pasada. Hoy en día, ya retirado de la actividad profesional, realiza tareas como comentarista para las cadenas de deportes más importantes de Inglaterra y Europa. Teniendo en cuenta su experiencia, su palabra es más que autorizada.

Siempre tiene conceptos más que interesantes a la hora de analizar el mundo del fútbol. En esta oportunidad se refirió a uno de los delanteros más importantes del viejo continente. Se trata de Harry Kane, capitán del Tottenham y la Selección de Inglaterra. Con sus actuaciones se ha consagrado como uno de los mejores atacantes del mundo, llegando a cifras récords de goles convertidos en un año calendario. Sin embargo eso no se ha reflejado en la obtención de títulos.

Para Ferdinand, la mejor opción para el Huracán es marcharse a otro club. «Si lo miras de manera individual y te pones en el lugar de Kane, dirás «me voy». Tengo que ser honesto, me habría ido porque no tengo tiempo para esperar. Podría lesionarme la próxima temporada, perder la forma… lo que quiero es ganar ahora», afirmó el ex central, afirmando que si estuviera en el lugar del delantero buscaría un mejor lugar para desarrollar su carrera.

En la misma postura continuó. «Le he dado la mayor parte de mi carrera a este club y ellos no han ganado nada. Sí, te acercas mucho, puedes mantenerte muy cerca como cuando lo han estado a veces para ganar la liga y luego la Champions League pasada. Pero no es suficiente», sentenció. En la última Liga de Campeones los Spurs quedaron en el segundo lugar luego de perder en la final disputada en el Wanda Metropolitano contra Liverpool.

También valoró la situación de Christian Eriksen, que decidió no renovar su contrato con la institución londinense. «Le entiendo y tú puedes entender las frustraciones de Eriksen por querer irse y decir «quiero ir a algún lado y potencialmente ganar algo», que no sea solo un tal vez», aseveró. En el último mercado de pases el danés estuvo muy cerca de irse, y todo hace indicar que en la próxima ventana de junio del 2020 se marchará sin dejarse un sólo a su club.

Por otra parte se refirió al momento de Eden Hazard con la camiseta de Real Madrid. «Cuando vas a un equipo nuevo, especialmente de la talla del Real Madrid, tienes que ganarte el derecho a ser el hombre que recibe todos los balones. Tiene que hacer algo en los entrenamientos y también en los partidos», explicó Ferdinand. Hasta el momento el belga no pudo demostrar todo su potencial debido a que las lesiones lo marginaron en el comienzo de la competencia oficial.

Por último dejó una reflexión sobre el arribo del extremo a la Casa Blanca. «Temo que se haya ido en el momento equivocado. Es un equipo que está envejeciendo. Es un equipo que no va hacia arriba, que no tiene chispa en este momento. Eso le va a afectar y le va a hacer daño a la larga», finalizó. En su última presentación, Real Madrid cayó frente a PSG por 3-0 en el inicio de la Champions League, con actuación muy pobre del conjunto español que no acertó un solo tiro al arco.