Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Mason Greenwood, el juvenil héroe en la victoria del United

El delantero marcó el único gol ante Astana por la Europa League

Fuente: Twitter Marcus Rashford

Manchester United debutó con el pie derecho en la UEFA Europa League. El equipo inglés derrotó en Old Trafford al Astana de Kazajistán por 1 a 0. Si bien dominó en todo el encuentro, no le fue sencillo a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer marcar la diferencia en el resultado. Debieron esperar hasta el minuto 73 de partido, cuando apareció un chico de 17 años. Mason Greenwood se convirtió esta noche en el goleador más joven en torneos internacionales para el United.

Las partidas de jugadores de peso en ofensiva como Romelu Lukaku y Alexis Sánchez obligan al entrenador noruega a echar mano de los juveniles para reforzarse en el ataque. Solskjaer le dio la confianza a Greenwood y este respondió. «Es uno de los mejores definidores que tenemos», elogió el técnico al juvenil, que cumplió anotando el gol de la victoria para arrancar a paso firme en la copa.

Greenwood fue captado por el club a los 6 años y se destacó mientras crecía por su habilidad, capacidad atlética y velocidad. Incluso, consiguió en el camino algunos récords nacionales de categoría en los 100 metros llanos. Goleador en divisiones juveniles, el año pasado Solskjaer le dio la confianza para ser titular en Francia contra el PSG por la Champions League. Este jueves, con su gol se convirtió en el primer jugador nacido en los 2000 en marcar un tanto con la camiseta del United.

«Para mí fue la decisión correcta. Él va a ser importante», contestó Solskjaer cuando fue cuestionado por la decisión de vender a figuras como Lukaku y Sánchez, aunque este último no tenía ya demasiados minutos en el primer equipo. El noruego valoró las cualidades del juvenil a la hora de la definición. «Cuando está adentro del área sabemos que es uno de los mejores definidores que tenemos».

«Cuando sos un jugador profesional del Manchester United tenés que aprender a manejar a los fanáticos. Mason ganó el partido para nosotros así que estamos muy agradecidos a él», declaró Solskjaer, que confió en que el juvenil pueda renovar su vínculo profesional con la institución. «Siempre estamos en contacto con los chicos acerca de cómo vemos el futuro. Mason es alguien que queremos mantener con nosotros».

El partido fue especial para otro jugador del equipo, Nemanja Matic, que portó la cinta de capitán por primera vez. «Es genial ser el capitán, es muy especial. Pero también es una gran responsabilidad. Estoy orgulloso y espero que no sea la última vez», expresó el serbio, que confesó que le resultó «extraño» estar rodeado de juveniles. «Después de Sergio Romero creo que fui el más viejo del equipo, pero así es la vida».

Los jugadores ya se sacaron el chip de la copa y piensan en la liga. «Una victoria importante para mantenernos de pie y en carrera. A enfocarnos de vuelta para el fin de semana», escribió Marcus Rashord en sus redes. Lo propio hizo el defensor Harry Maguire: «Los tres puntos son lo que importa. La preparación para el partido del domingo comienza ahora». El Manchester United se enfrenta el fin de semana al West Ham por la sexta fecha de la Premier League.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Después de una temporada que comenzó con el pie izquierdo, Ole Gunnar Solskjaer encontró la mejor versión del Manchester United.

FÚTBOL EUROPEO

El Manchester United volvió a ganar y golear, y estiró su invicto a 16 partidos. Metió presión en los puestos de clasificación y sueña...

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador de los 'Diablos Rojos', Ole Gunnar Solskjaer, apelará a la rotación para descomprimir el esfuerzo de sus jugadores.