Unai Emery valoró la actuación de los juveniles

FRANKFURT AM MAIN, GERMANY - SEPTEMBER 19: Arsenal Head Coach Unai Emery during the UEFA Europa League group F match between Eintracht Frankfurt and Arsenal FC at Commerzbank-Arena on September 19, 2019 in Frankfurt am Main, Germany. (Photo by Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images)

Arsenal, último subcampeón de la Europa League, comenzó su travesía en la nueva edición de la competencia europea derrotando de forma contundente a Eintracht Frankfut por 3-0 en condición de visitante. El equipo conducido por Unai Emery, uno de los entrenadores más ganadores de este certamen con tres consagraciones, tuvo un gran nivel individual y colectivo, teniendo en cuenta que puso en cancha a muchos juveniles.

Luego de lo que fue una gran victoria de su equipo, el entrenador Unai Emery habló en conferencia de prensa para explicar el trámite del partido.»El encuentro de esta noche fue difícil porque ellos son muy fuertes en casa y son un equipo muy ofensivo. Defensivamente, necesitábamos trabajar a veces retrasados, a veces con la espalda muy pegada a nuestro arco porque atacan mucho y cruzan muchas pelotas hacia sus delanteros», comentó en primer lugar.

En la misma postura prosiguió: «Hablamos y trabajamos en nuestra transición porque si estábamos organizados defensivamente y teníamos una buena presión contra ellos, podíamos recuperar el balón en los espacios. Nosotros hicimos eso», aseguró. Está claro que el plan del técnico español resultó a la perfección, ya que los tantos llegaron con contragolpes encabezados por los delanteros, que en velocidad atacaron los espacios que dejaban los defensores.

También hizo una evaluación de su rival. «Los analizamos y son un equipo muy ofensivo. Jugaron con tres defensores centrales, con la línea de fondo adelantada. Sabemos que siempre nos van a exigir mucho a la defensiva, pero nuestra actuación en su mayor parte fue muy buena presionando contra ellos. Todo nuestro juego de transición nos ayudó a tener oportunidades, y las creamos. Después en a la defensiva teníamos que trabajar», aseveró.

Por otra parte, destacó la actuación de muchos juveniles que fueron los encargados de llevar al conjunto londinense al triunfo. «Tenemos la posibilidad de utilizar a los jóvenes, de darles oportunidades para ayudarlos a aprovechar sus chances de jugar y compartir el campo de juego con jugadores experimentados. Su actuación de esta noche fue buena. Jugamos a nuestra manera, con ellos, con nuestros miembros más experimentados y nuestro espíritu. Lo demostramos esta noche», afirmó.

Uno de los que se erigió como figura del encuentro fue Joe Willock, autor del primer gol. «Willock fue agresivo en el mediocampo y trabajó bien en el espacio. Progresivamente mejoró durante todo el juego y dio un buen rendimiento. Otros jugadores como Lucas Torreira y Chambers trabajaron mucho. Todos pueden ser felices. Después, se trata de continuar. Esta competencia es un gran desafío para nosotros y estamos emocionados de hacer algo importante», dijo, mostrándose conforme con los niveles individuales.

No obstante, afirmó que hay que seguir trabajando para elevar el nivel. «Creo que cada jugador puede ser importante para nosotros y quiero crear un gran espíritu a partir de juegos en los que trabajamos como lo hicimos esta noche. A veces vamos a tener un plan y necesitaremos cambiarlo para usar diferentes jugadores en cada partido. Esta noche, Nos preparamos para el partido y se nos impusieron. Son un equipo ofensivo y nos presionaron, por lo que necesitábamos ser fuertes defensivamente, fuertes en la presión, fuertes en la transición», cerró.