FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Mourinho: «No puedo entrenar un equipo que tiene entrenador»

Real Madrid atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años. La derrota frente a París Saint Germain por 3-0 en el inicio de la Champions League acrecentó una crisis que viene desde la temporada pasada. Hay muchos apuntados por la situación que atraviesa el conjunto Merengue. En principio los más criticados eran los jugadores, pero ahora todo hace indicar que el que tendría las maletas casi hechas es el propio Zinedine Zidane.

De hecho ya comienzan a sonar diferentes nombres para ocupar uno de los banquillos más importantes del mundo. El nombre que pide toda la afición es el de José Mourinho. El portugués tuvo un paso por la Casa Blanca de tres años entre 2010 y 2013, aunque cabe recordar que no se fue de buena manera, principalmente por haber conseguido sólo tres títulos locales. En este momento el ex entrenador de Manchester United se encuentra libre, por lo que una figura de tal relieve seduce no sólo a los hinchas, sino a parte de la junta directiva.

Es por eso que la prensa fue a la búsqueda de la palabra del entrenador portugués y hace algunas horas se refirió a la situación que vive Real Madrid. «No soy persona de tonterías o de vender humo, me gustaría que las cosas fueran bien y todo se tranquilice», dijo de forma contundente, deseando que Zidane pueda enderezar la situación en los próximos partidos. El domingo, el merengue se enfrentará a Sevilla, actual puntero de La Liga.

En cuanto a la mención de su figura para ocupar nuevamente el puesto de técnico del Madrid, Mou quiso escaparle al asunto. «Hablar de mi nombre es lo que no me gusta. No me gustaría entrenar al Real Madrid porque ya tiene entrenador. Y ya está, no puedes entrenar a un equipo que ya tiene entrenador», afirmó. Está claro que su nombre se encuentra en la mente de la afición de y de los directivos, pero nadie moverá ninguna pieza hasta dilucidar lo que sucederá con Zizou, todo un ídolo dentro de la institución.

Así mismo, el ex Chelsea fue respetuoso del actual técnico y se desligó de cualquier rumor. «Hablo con respeto de un entrenador que está ahí y no es un cualquiera en la historia del Real Madrid, yo fuera, completamente fuera de eso», cerró. En los últimos meses el luso comenzó a desempeñarse como comentarista para una de las cadenas deportivas más importantes de Europa. Sin embargo, por estar indirectamente involucrado decidió hasta el momento no emitir opinión sobre la situación que atraviesa el club Blanco.

Las últimas experiencias de Mourinho como entrenador no fueron las mejores. Luego de dejar Real Madrid recaló en Chelsea, donde obtuvo una Premier League y una Copa de la Liga en 2015, y tras malos resultados en su tercer año se marchó a Manchester United en el 2016. Pese a comenzar de buena manera ganando una Europa League, el proceso se fue deshilachando hasta su despido en Enero de este año. No obstante. no deja de ser un nombre más que atractivo tratándose de un entrenador tan laureado.

No es el único que suena en la danza de nombres. Massimiliano Allegri aparece en el radar. El italiano tuvo un gran paso por Juventus, donde obtuvo once títulos y llegó a dos finales de Champions. Raúl González, que actualmente dirige al Castilla, está dentro de las posibilidades, aunque su apellido surge más por tenerlo a mano que por convencimiento. Habrá que esperar para conocer el final de esta historia. Lo cierto es que Zidane no endereza el rumbo y parece tener los días contados

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar