Pochettino: «No hay excusas, llegaremos en buenas condiciones al sábado»

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

El Tottenham Hotspur viene de empatar en su debut por la Champions League frente al Olympiacos, en Grecia. El cuadro inglés había sacado dos goles de ventaja en una ráfaga de cinco minutos, gracias al penal de Harry Kane y la notable definición de Lucas Moura, pero los locales se levantaron y golpearon al final del primer tiempo y al inicio del segundo. Mauricio Pochettino hizo su análisis en relación a lo ocurrido y al partido que se viene por Premier.

Su opinión del duelo por Champions

«Fue difícil volver a ver el juego del miércoles. Es cierto que estamos decepcionados porque íbamos 2-0 arriba, concedimos dos goles y la sensación que quedó no es la mejor. Pero necesitamos ver el lado positivo y valorar el punto. Depende de nosotros empezar a ganar. Este certamen siempre es duro. En general, la reacción del equipo en el complemento fue buena, aparte del penal», observó el director técnico sobre lo ocurrido en el estadio Karaiskakis.

Cómo será la preparación para el fin de semana

En cuanto a la rápida vuelta a la acción, este fin de semana ante Leicester, el entrenador afirmó: «Necesitamos recuperarnos y tomar las mejores decisiones, no hay excusas. Es por eso que tenemos un gran grupo: jugadores que se sienten frescos, algunos repetirán, otros intentarán recuperarse y descansarán. No nos podemos esconder en el cansancio, llegaremos en buenas condiciones al sábado y estaremos listos para enfrentar a los ‘Foxes'».

El inicio de la época más cargada en cuanto a juegos sucesivos, el argentino prioriza la recuperación y el relajamiento por encima de los aspectos específicamente futbolísticos: «No tenemos mucho tiempo para trabajar en lo táctico, así que la preparación se basará en recuperarse y descansar. Practicaremos un poco, pero lo más importante es acumular energías, dormir, tener una buena nutrición y estar listo para luchar contra un gran rival».

La seguidilla de encuentros cada tres o cuatro días obliga a cualquier equipo a la rotación. El Tottenham no es la excepción a la regla. En Grecia, Davinson Sánchez y Ben Davies reemplazaron a Serge Aurier y Danny Rose, que habían estado ante el Crystal Palace. «Depende de las características del jugador, no por la posición. Algunos necesitan descansar, otros no. Depende de nuestra evaluación y de cómo los futbolistas lidian con el esfuerzo», aclaró Pochettino.

El próximo rival

Sobre el Leicester, el dueño del banco de los ‘Spurs‘ destacó: «Son un muy buen equipo. Después de ganar la Premier League (en 2016), han reconstruido el plantel. Hoy, es uno totalmente diferente, tienen una nueva mentalidad y un gran director técnico como Brendan Rodgers. Por eso, va a ser más que difícil». El conjunto del estadio King Power posee ocho puntos en lo que va del torneo, producto de dos victorias, dos empates y una derrota.

Para el sudamericano, será un duelo complejo pero que, a esta altura, todavía no define nada en cuanto a la lucha por el título. «En este momento, es muy temprano para hablar de qué equipos van a estar allí. Pero, por supuesto, el Leicester obtendrá una buena posición al final de la temporada, ya que tiene muy buenos jugadores y un genial entrenador. De todas formas, es muy pronto para determinar quiénes ocuparán los primeros puestos», concluyó.