«Rashford contribuirá con muchos goles más»

Twitter oficial de Marcus Rashford

En el día de ayer, Manchester United inició su camino en la Europa League con un triunfo como local. En un partido correspondiente al grupo L, derrotó 1 a 0 al Astana de Kazajistán, con gol del juvenil Mason Greenwood, quien retornó al primer equipo de la mejor manera luego de una lesión. El club mancuniano había vuelto a la victoria el fin de semana pasado ante el Leicester City, cuyo única anotación de aquel encuentro fue de Marcus Rashford, de penal.

Por el momento, Ole Gunnar Solskjaer apuesta por el delantero de 21 años para hacerse cargo del ataque de los ‘Diablos Rojos‘. Cabe recordar que Anthony Martial todavía no está en forma y se perderá el duelo ante West Ham, al igual que los últimos tres juegos disputados. Otra gran duda pasa por Daniel James, quien estuvo ausente en la práctica del miércoles y no fue de la partida en el debut internacional, por lo que el técnico respalda a Rashford en la ofensiva.

El respaldo a Rashford

El atacante convirtió tres goles en lo que va de la temporada: dos frente al Chelsea (en la primera fecha de la Premier League) y el del sábado pasado contra los ‘Foxes’. Ante el Astana, tuvo sus chances pero no logró perforar el arco rival. «Está teniendo oportunidades. Por supuesto, podría haber anotado tres goles ayer, pero el portero adversario hizo algunas salvadas fantásticas, así que no me preocupo por eso», sostuvo el entrenador.

«Estamos trabajando todos los días en las prácticas con Marcus y él quiere mejorar y perfeccionar sus habilidades», remarcó el directo técnico. Sobre una de las ocasiones que tuvo, resaltó: «Podría haber terminado con el pie izquierdo en lugar del derecho, pero son cosas que pasan y se deben corregir con el tiempo. Fue solo una decisión errónea, ya llegarán más días en los que tendrá más chances para anotar. Su juego fue excelente».

El noruego confía a pleno en su jugador ofensivo: «En lo que va de la temporada, todos nuestros goles han sido obra de nuestros delanteros: Marcus, Anthony y Daniel (sin contar el último de Greenwood), por lo que estoy seguro de que contribuirá con muchos más. Todavía es joven, mejorará. No alcanzará su punto máximo como delantero hasta los 26 o 27 años. Aún, su aprendizaje se basa en la prueba y en el error».

Las variantes ofensivas

El entrenador hará rotaciones en el ataque pero mantendrá los mismos nombres, afianzando a los jóvenes promesas de los ‘Diablos Rojos‘: «Los delanteros de hoy son distintos a los de antes. Marcus puede jugar en las tres posiciones, al igual que Anthony. De hecho, hay cuatro opciones: izquierda, derecha, al frente solo o como número diez. Mason puede realizar esta última, también. Ninguno de ellos está señalado en una ubicación».

Lo que viene

Por su parte, respecto al triunfo por Europa League, Rashford escribió en sus redes sociales: «Una victoria importante para mantenernos de pie y en carrera. A enfocarnos de vuelta para el fin de semana». El objetivo del Manchester United será mantenerse en la misma línea ganadora. El próximo domingo, visitará al West Ham por la sexta fecha de la Premier, competición en la que los de Solskjaer marchan cuartos, con ocho unidades.