Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Conte: «Es una victoria merecida»

El entrenador consideró justa la victoria de Inter en el clásico

Fuente: Twitter Inter

Inter es, al menos por estos días, el dueño de Milán. El equipo neroazzurro se quedó con el clásico lombardo al ganarle como visitante 2 a 0 al Milan con goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku. El entrenador interista, Antonio Conte, consideró que «fue una victoria merecida», pero no quiso emocionarse de más con el arranque positivo del equipo en la temporada, que ya lo ubica como uno de los favoritos a pelear por el título de la Serie A.

Tras un primer tiempo equilibrado y sin demasiadas situaciones de peligro, aunque con tendencia mayormente favorable a la visita, la segunda mitad arrancó con un gol tempranero de Brozovic, ayudado por un desvío en Leao. El tanto liberó al Inter, que mostró lo mejor de su juego y liquidó el partido con un gol de Lukaku a partir de un certero centro de Barella. Pudieron ser más, pero el 2 a 0 fue suficiente para sellar el triunfo en el derby.

«Estos siempre son partidos especiales, que no son fáciles de ganar», declaró Conte luego del partido. El entrenador confesó que vivía con ansiedad su primer clásico de Milán. «Fue mi primer derby y quería causar una buena impresión». Y vaya si lo hizo. Y con un triunfo que lo deposita parcialmente como líder de la Serie A con 12 puntos, dos unidades por delante de la Juventus, el múltiple campeón de Italia.

«Ciertamente hay mucha satisfacción, los muchachos han jugado un gran partido desde todo punto de vista», manifestó contento Conte. El Inter atraviesa un gran momento en el torneo doméstico, pero venía de un mal comienzo en la Champions League, donde empató en casa con Slavia Praga. Pero ese tropiezo fue para el técnico una motivación extra. «Venimos de una actuación en Champions que nos dejó un sabor amargo en la boca y que tal vez nos cargó más para enfrentar el derby con el espíritu y la atención que necesitaba».

Romelu Lukaku es la carta fuerte de Inter en esta temporada y ya empezó a conquistar el corazón de los fanáticos con el gol contra el Milan. Conte sabe de la importancia del delantero belga y cree que puede dar mucho más. «Romelu tiene grandes márgenes de mejora. Solo tiene 26 años y al continuar trabajando juntos puede crecer aún más y convertirse en un jugador muy importante», señaló el entrenador.

Conte valora que además de los resultados positivos en este inicio de temporada con cuatro triunfos al hilo en la liga, sus jugadores captan el mensaje y llevan al campo lo que pretende el entrenador. «Es importante que todos estén dispuestos siempre como lo están haciendo. Tenemos una idea de fútbol y hoy los muchachos lo han sabido expresar muy bien en el césped», expresó el exentrenador de Juventus.

Todo parece indicar que este Inter será el equipo que podrá pelearle hasta el final el título de Italia a Juventus, pero Conte no quiere apresurarse y sabe que debe ir escalando peldaño a peldaño para mantenerse competitivos. «No nos podemos negar ser felices. Estas victorias son importantes porque dan confianza, pero todos sabemos que todavía tenemos que trabajar duro. Este es un gran grupo y estamos en la dirección correcta».

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Cuando parecía que se quedaría con un cómodo triunfo, el Inter terminó perdiendo contra el Bologna y Antonio Conte estalló de rabia.

FÚTBOL EUROPEO

El Inter de Milán viene de golear al Brescia y mantiene la ilusión de pelear el título hasta el final. Antonio Conte no quiere...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter de Milán, que viene de un impensado empate ante Sassuolo, necesita volver a sumar de a tres para seguir soñando en la...

FÚTBOL EUROPEO

El entrenador del Inter, Antonio Conte, se ilusiona con la vara alta que están instaurando en el club, pensando en futuras incorporaciones.