Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Trabajado triunfo de la Juventus

El equipo de Maurizio Sarri la tuvo difícil pero consiguió los tres puntos.

Twitter oficial de la Juventus FC

Por la cuarta fecha de la Serie A italiana, la Juventus jugó como local ante el Hellas Verona. La Vecchia Signora arrastraba dos empates consecutivos: en el ámbito local, frente a la Fiorentina, y por Champions League, contra el Atlético Madrid, partido que se le escapó en el final. En el Allianz Stadium, le costó pero derrotó por 2 a 1 al ‘Gialloblu‘, con goles de Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo, de penal. Miguel Veloso había puesto en ventaja a la visita.

El equipo de Maurizio Sarri salió a la cancha con Gianluigi Buffon; Danilo, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Blaise Matuidi; Juan Cuadrado, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Por su parte, Ivan Juric dispuso a Marco Silvestri; Amir Rrahmani, Marash Kumbulla, Koray Günter; Davide Faraoni, Sofyan Amrabat, Miguel Veloso, Darko Lazovic; Valerio Verre, Samuel Di Carmine y Mattia Zaccagni.

El comienzo del partido fue bastante tranquilo. Ambos equipos tardaron unos minutos para afianzarse en el terreno y empezar a proponer sus ideas de juego. Recién a los 13′, Cristiano Ronaldo realizó una de sus características jugadas: arrancó por izquierda, se tiró hacia el medio y remató desde lejos, enviando el balón por encima del travesaño. Un rato más tarde, se quedó pidiendo un penal que ni siquiera necesitó ser revisado por el VAR.

A los 18′, Demiral se llevó por delante a Di Carmine, dentro del área, y el árbitro no dudo en cobrar la pena máxima. El jugador que recibió la falta se hizo cargo de la ejecución, pero reventó el poste derecho y, acto seguido, el croata Lazovic, en el rebote, le dio al travesaño. Cuando parecía que la Juventus se había salvado, un despeje del turco le cayó a Miguel Veloso y, de volea, fusiló a Gianluigi Buffon para decretar el primer gol del partido.

El tanto del Hellas Verona despertó a los futbolistas locales, que salieron decididos a buscar la igualdad, con Cristiano Ronaldo como bandera. El portugués elevó un cabezazo y, después ,realizó un disparo rasante que se fue al lado del primer palo. No obstante, cumplida la media hora de juego, el conjunto de Sarri encontró el empate. Aaron Ramsey pateó de media distancia, se desvió en Koray Günter y descolocó al arquero Silvestri para poner el 1 a 1 parcial.

A dos minutos de iniciado el complemento, Juan Cuadrado se metió en el área y fue atropellado por el defensor alemán. El juez marcó el punto penal y Cristiano Ronaldo se encargó de poner en ventaja al conjunto dueño de casa. Durante el cuarto de hora siguiente, el ‘bianconeri‘ dominó tibiamente las acciones del juego, hasta que el ‘Gialloblu‘ se despertó tras un bombazo de Zaccagni que bajó de golpe y provocó la increíble reacción de Buffon.

De ahí hasta el final, hubo chances de ambos lados para vulnerar el arco rival. La más clara la tuvo el Hellas Verona: el exportero de la selección italiana atajó una magnífica volea de Lazovic y, en el rebote, Veloso tuvo la igualdad pero su remate rozó el travesaño y se perdió en las tribunas del Allianz Stadium. De esta forma, la Juventus obtuvo un gran triunfo en un difícil partido y se subió a la cima, con diez unidades, con un juego más que el Inter.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus, que festejó el triunfo del Milan ante Lazio, ahora deberá enfrentarlo. Maurizio Sarri dio sus sensaciones de cara al gran duelo.

FÚTBOL EUROPEO

Cuando parecía que se quedaría con un cómodo triunfo, el Inter terminó perdiendo contra el Bologna y Antonio Conte estalló de rabia.

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en...