Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Valverde asume la culpa de la derrota del Barça: «Me siento responsable»

El entrenador toma toda la responsabilidad de la caída ante Granada

Fuente: FCBarcelona

Barcelona sufrió una dura caída en cancha del Granada. El equipo culé perdió 2 a 0 con una prestación muy deficiente y registra así su peor arranque de liga en los últimos 25 años. Como era de esperar, las críticas arreciaron sobre Ernesto Valverde. El entrenador aceptó la magra actuación de su equipo y asumió las culpas por el rendimiento mostrado. «Me siento responsable de lo ocurrido», declaró después del partido en conferencia de prensa.

La caída de Barcelona marca que el equipo catalán acumula solo siete puntos en las primeras cinco fechas de la liga, ubicándose por el momento en la séptima posición de la tabla, fuera de la zona de clasificación a copas europeas. Las dos victorias, un empate y dos derrotas que arrastra el conjunto culé en la liga igualan el registro de la temporada 1994-1995, el peor de la institución hasta este flojo inicio.

«Me siento responsable de lo ocurrido. El entrenador siempre lo es. Cuando pierdes tienes que merecer ganar, y hoy no lo hemos hecho», asumió con franqueza Valverde tras la derrota a manos del Granada, que ganó con claridad con goles de Azeez y Vadillo, este último de penal. El entrenador no esquivó las preguntas y evidenció su malestar. «Claro que me preocupa la situación, porque no estamos haciendo buenos partidos. Si pasa en cuatro partidos, ya es un síntoma».

Barcelona arrancó la liga con una derrota en el Nuevo San Mamés frente a Athletic Bilbao. Se recuperó con goleadas en casa contra Betis y Valencia, pero de visitante siguió sin encontrar soluciones; en seguidilla, fue empate contra Osasuna y Borussia Dortmund por la Champions League y ahora derrota con Granada. Y todavía sin Messi a pleno; el argentino volvió a entrar desde el banco. «Independientemente de que haya gente que se ha incorporado tarde al equipo, no estamos bien fuera de casa», reconoció Valverde.

La mala racha de visitante para Barcelona es larga y se extiende hasta la fecha 34 de la liga pasada, cuando derrotó a Alavés. «En casa estamos especialmente bien, pero fuera estamos especialmente mal», comparó con simpleza Valverde. Pero las actuaciones pobres de visitante no son el único problema. Más allá de la falta de juego, Barcelona sufre en el arco propio. Con nueve goles en contra, es el equipo que más tantos sufrió en lo que va de la temporada junto a Betis.

«No es un buen dato y no es acorde con los últimos años, los rivales nos están acertando bastante», reconoció el técnico. Granada se puso en ventaja gracias a un error defensivo en el inicio del partido, pero Valverde no asoció el mal partido a ese gol. «Creo que el gol tempranero no marcó el partido. Siempre piensas que si hay un gol el contrario lo acusa, pero es igual. Independientemente de encajar gol o no, hay que pensar en nuestro juego».

Sobre el juego del equipo, Valverde se reprochó que «no tradujimos el dominio en situaciones de gol». También penalizó «la falta de contundencia en la zona de anotación, aunque más en el último tercio. Ellos apretaban, pero salíamos bien, aunque después no definíamos la jugada. Y nos pasó en campo de Osasuna y en campo del Borussia». Pero más allá del presente, Valverde piensa en el futuro próximo: «Hay que sumar de tres en tres porque estamos teniendo un mal inicio de temporada y cuando pierdes, el siguiente partido siempre se convierte en fundamental».