Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Continúa la alegría en el Inter

Los jugadores dirigidos por Antonio Conte expresaron su felicidad luego de quedarse con el clásico ante el AC Milan.

Twitter oficial del Inter

En el día de ayer, el Inter ratificó su lugar en la cima de la tabla en la Serie A italiana y, nada menos, que ante el Milan de Marco Giampaolo. El conjunto de Antonio Conte se quedó con el Derby Della Madonnina en San Siro por 2 a 0. Los goles fueron obra de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku, ambos en el segundo tiempo. De esta forma, el ‘nerazzurri‘ es el único equipo que ganó los cuatro partidos disputados por el Calcio, sumando 12 puntos.

La palabra de D’Ambrosio

Danilo D’Ambrosio jugó en un gran nivel y estuvo cerca de convertir. «Siempre quiero lo mejor, si quiero encontrar el pelo en el huevo y sobreexigirme, diría que no anotar fue un error. Afortunadamente, al final, fue irrelevante. De cinco, es más fácil crear oportunidades de goles que jugar desde tres cuartos de cancha. Para mí, no hace una gran diferencia: la dinámica y las jugadas cambian, pero la intensidad siempre debe ser muy alta para ganar», expresó.

Luego de mucho tiempo de dominio de la Juventus y el Napoli, el Inter vuelve a ser animador del torneo italiano, aunque recién haya empezado. «Este equipo fue creado para molestar a los más grandes que en los últimos años lo han hecho mejor que nosotros. La carrera ha comenzado, ahora estamos a la cabeza pero solo es septiembre. Tener un entrenador como Conte eleva el listón pero también las expectativas», determinó el mediocampista.

No obstante, el jugador de 31 años afirmó que su equipo no llegó al máximo de su potencial: «Un empate es como una derrota para nosotros. Tenemos una dinámica de juego diferente a la del Milan, pero todavía hay mucho por mejorar y aún no hemos demostrado el 100%, con sacrificio y el deseo de mejorar, definitivamente haremos grandes avances». El martes pasado, el ‘nerazzurri‘ empató en su debut por Champions League, contra el Slavia Praga.

Lo que dijo el autor del segundo gol

Romelu Lukaku también dio sus sensaciones: «Estoy muy contento por esta victoria, por los tres puntos. Este es un partido especial. Ahora debemos pensar enseguida en el duelo contra la Lazio, que también será muy difícil. La relación con Conte es muy fuerte, porque él es un entrenador que ayuda a crecer mucho a los jugadores. A los 26 años quería y necesitaba un entrenador así, eso me motiva todos los días. Estoy muy contento de estar aquí y de vestir estos colores».

Declaraciones de Handanovic

Otro que habló fue el arquero Samir Handanovic, quien no tuvo demasiadas intervenciones: «Mis compañeros de equipo fueron buenos al darme poco trabajo: jugamos un gran partido y ganamos merecidamente». Además, debido a su tiempo en el club, siente que debe guiar a los demás. «Tengo que ser un ejemplo, he estado aquí durante muchos años. Tengo que ser responsable y acompañar a aquellos que entran al Inter«, explicó.

«Ahora tenemos enfrente dos delanteros que nos dan más opciones, los defensores no saben si enfrentar uno a uno o con distancia y eso nos permite crear más espacios. Nuestra manera de jugar la pelota desde atrás no es algo casual,  beneficia al juego colectivo. El empate en la Champions League nos ayudó a crecer: trabajamos en las fallas y eso nos ayudó a ganar el clásico», concluyó el portero nacido en Eslovenia, que pudo mantener su valla en cero.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La Juventus, que festejó el triunfo del Milan ante Lazio, ahora deberá enfrentarlo. Maurizio Sarri dio sus sensaciones de cara al gran duelo.

FÚTBOL EUROPEO

Cuando parecía que se quedaría con un cómodo triunfo, el Inter terminó perdiendo contra el Bologna y Antonio Conte estalló de rabia.

FÚTBOL EUROPEO

La Lazio sufrió una dura derrota contra el AC Milan y se alejó de la cima. Simone Inzaghi afirmó que su equipo sufrió el...

FÚTBOL EUROPEO

El Inter tenía todo controlado, pero perdió el eje y fue derrotado por el Bologna. Ahora, la Juventus quedó a una gran distancia en...