Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Escándalo de espionaje entre Liverpool y Manchester City

Según fuentes inlgesas, un problema ha salido a la luz y perjudica a ambos equipos de la Premier League.

Fuente: Twitter oficial de Premier League.

Hace pocas horas se dio a conocer una información que perjudica a ambos clubes ingleses, donde uno de los dos estuvo pirateando información del otro, sin su conocimiento. Según fuentes de Inglaterra, ambos equipos de la Premier League han tenido un gran enfrentamiento por esta causa y no hay conformidad por ninguno de los dos lados. Realmente ha sido un escándalo lo que ha ocurrido y está en boca de todos.

Según el periódico The Times, los «Reds» han estado robando información desde las bases de datos de los ojeadores de los «Ciudadanos«, durante meses. Todo esto se ha divulgado en las últimas horas, pero se rumorea que ha sido por un largo tiempo lo que ha hecho el equipo de Jürgen Klopp. Más allá de esto, estiman que los campeones de Europa se han puesto de acuerdo con la dirigencia del City para cerrar una cifra económica.

Después que saliera la luz todas las maniobras piratas que habían llevado a cabo, lo mejor que pensaron fue en pagar una gran suma de euros a los de Manchester para intentar solventar lo ocurrido. Espiaron la base de datos de scouting durante un gran tiempo, pero luego lo solucionaron con dinero. Es por esto que han quedado aún más en el centro de las críticas. Esto no ha sido bien visto por ningún otro ente de Europa, y mucho menos por los demás clubes.

La información del diario inglés dice que los que obtuvieron la última UEFA Champions League debieron pagarle un millón de euros al Manchester City, que denunció que el sistema que usan sus ojeadores había sido hackeado. Este acuerdo confidencial tuvo lugar en septiembre de 2013, después de que se informó que los dueños de la Premier 2018 descubriera el espionaje contratando a expertos de la informática, los que dijeron quién ingresó a la red.

The Times calificó este suceso como «el mayor escándalo de mal comportamiento entre clubes de la historia de la Premier«, sucedió un año después de que tres antiguos scouts del Manchester City se mudaron a Liverpool. Todo fue algo raro en ese entonces, pero luego, con la información fresca y dando vueltas por todo el mundo, se llegó a una conclusión con lo sucedido y se entendió de mejor manera lo que sucedía.

Los «Citizens» alegaron que dos de los tres que fueron trasladados hacia la otra ciudad, así como Michael Edwards, actual director deportivo del Liverpool, accedieron a su base de datos en el sistema ‘Scout7’ en cientos de ocasiones. Durante ocho meses fue lo que el elenco en cuestión se dedicó a sacar información de este sitio, entre junio del 2012 y febrero del 2013 más precisamente. Más de seis años pasaron para que esto se de a conocer.

¿Cómo terminó la situación?

Para concluir con todo lo ocurrido hace más de media década, los «Reds» admitieron su culpa y los clubes decidieron llegar al acuerdo económico mencionado para evitar que el escándalo tome dimensión pública. La confidencialidad se mantuvo hasta que The Times publicó los detalles de este conflicto de espionaje, los que dejan muy mal parada a la Premier League y a los dos mejores clubes de los últimos años de Inglaterra.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

La joven promesa del Manchester United, Mason Greenwood, de tan solo 18 años, se roba todas las miradas en la Premier League.

FÚTBOL EUROPEO

El Tottenham de José Mourinho regresó al triunfo y no se baja de la lucha por ingresar a la Europa League, el único objetivo...

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista serbio, Nemanja Matic, firmó su nuevo vínculo con el Manchester United, en donde atraviesa su mejor momento.

FÚTBOL EUROPEO

El mediocampista ítalo-brasileño se había vuelto una pieza fundamental del Chelsea, pero Frank Lampard no lo puso ni un minuto desde el reinicio.