Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tuchel: «Neymar está 100% con nosotros»

El técnico elogió el compromiso del brasileño tras otro gol salvador

Fuente: Twitter oficial de PSG.

Al Paris Saint Germain el partido le cuesta. No puede abrir el cerrojo del rival y el encuentro se desvanece en el 0 a 0. Pero antes de que el árbitro pite el desenlace, Neymar aparece y se erige como salvador con un golazo para darle la victoria anhelada al equipo parisino. La escena es repetida: el fin de semana pasado y ahora otra vez, PSG gana con un gol de Neymar sobre la hora, para alegría de Thomas Tuchel.

«Neymar siempre es decisivo», sentenció el técnico alemán tras el triunfo 1 a 0 en Lyon, como en la jornada anterior ante Racing de Estrasburgo, con un gol del brasileño en el final del partido. Tuchel sabe lo que el exjugador del Barcelona puede darle en el campo. «Él está aquí para anotar, para hacer cosas decisivas, así que soy muy exigente con él. Siempre estoy esperando que haga un gol o una asistencia, simplemente porque es Neymar».

Poco a poco, el brasileño vuelve a ganarse el cariño de los aficionados del PSG. El brasileño fue protagonista de la gran novela en el mercado de pases, pero su pase al Barcelona nunca se concretó y acabó permaneciendo en Francia. Para Tuchel no hay dudas: el brasileño está con la cabeza en París. «Neymar tiene contrato y está 100% involucrado con nosotros. Puedo confirmar que está 100% con nosotros en el campo y también en el grupo».

Más allá de que el brasileño se vistió de héroe por segunda vez en una semana, el entrenador considera que todavía puede subir el nivel y ayudar más al equipo. «Todavía puede hacerlo mejor. Este es solo su tercer o cuarto partido en cuatro meses. Puede hacerlo mejor y lo hará porque ganará capacidad física. Neymar es así, siempre piensa en ir hacia adelante, en atacar. Y es siempre decisivo. En partidos como este necesitamos a jugadores como él para marcar la diferencia en el uno contra uno», señaló el alemán.

«Esta es la segunda vez que ganamos en los últimos minutos del partido en el campeonato, después del encuentro ante Estrasburgo» recordó Tuchel. Si bien no disfruta de necesitar un gol salvador en el final para quedarse con los tres puntos, el alemán destaca el nivel de juego de su equipo. «No podemos controlar el resultado, pero sí el desempeño del equipo. Y creo que jugamos un buen partido en el campo opuesto», consideró el entrenador.

«Fue necesario que en un momento del partido el rival cometiera un error para abrir el marcador. Estoy feliz de que podamos ganar. Nuestro desempeño fue excelente, y gracias al gol de Neymar, el resultado también lo es», analizó Tuchel. El técnico también valoró el nivel mostrado ante un equipo como el Olympique de Lyon, «que este año juega la Champions League, por lo que mantiene un nivel alto».

«Ganamos tres partidos en una semana», dijo alegre el entrenador alemán. Es que además de las dos victoria sobre la hora en liga, el equipo parisino venció a Real Madrid por la Champions. PSG marcha como líder en la liga de Francia con 15 puntos, acumulando cinco victorias y una sola derrota en en el arranque del torneo. El próximo fin de semana jugará contra el Reims, mientras que por copa visitará a Galatasaray.