Los impresionantes números de Robert Lewandowski

Twitter oficial del Bayern Múnich

Hace varios años que Robert Lewandowski es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Su rendimiento explotó en el Borussia Dortmund, en aquel equipo de Jürgen Klopp que alcanzó la final de la Champions League 2012/2013. Más adelante, llevó todo su poderío de gol al Bayern Múnich y se desempeñó cada vez mejor. Siempre, rodeado de un gran grupo de jugadores de excelentísimo nivel que aportaban a su trabajo.

El último partido

Durante el fin de semana, por la quinta fecha de la Bundesliga, el conjunto bávaro derrotó por 4 a 0 al Colonia, en el Allianz Arena. Por supuesto, el goleador polaco estampó su firma en el resultado con un doblete. Ambos tantos fueron al principio de cada tiempo: el primero, por una asistencia de Joshua Kimmich y definición ante la salida del arquero; el segundo, con un buen cabezazo tras un tiro de esquina, ejecutado por el mismo compañero.

Una vez terminado el partido, el atacante de 31 años se mostró contento con el objetivo conseguido: «Hemos jugador bien y quizás tendríamos que haber marcado el segundo gol en la primera parte. En la segunda mitad seguimos por donde empezamos. Ahora tenemos una semana libre y después tres partidos en siete días. Tenemos que prepararnos bien. Estoy muy contento por hacer marcado otra vez. Pero solo llevamos cinco partidos».

Con las dos anotaciones del sábado, Lewandowski alcanzó los nueve gritos en cinco partidos jugador por la Bundesliga. Lógicamente, es el goleador del certamen, cuyos inmediatos perseguidores son Paco Alcácer (Borussia Dortmund) y Timo Werner (RB Leipzig), con cinco conquistas cada uno. El nueve de la Selección de Polonia sentó las bases para un nuevo triunfo de los dirigidos por Niko Kovac, que se ubican segundos en la tabla de posiciones, a dos del líder Leipzig.

Los impactantes números del polaco

Además de su actuación, Robert incrementó sus impresionantes estadísticas luego de jugar su partido número 250 vistiendo la camiseta del Bayern Múnich. Desde Carsten Jancker, en el 2000, se convirtió en el primer jugador del club en convertir en las primeras cinco jornadas de liga. Incluso, la cifra de nueve tantos en dicha cantidad de juegos solo la conquistó un futbolista en 57 años: Peter Meyer, en 1967, con el Borussia Mönchengladbach.

Vistiendo la camiseta de los ‘bávaros’, le anotó siete goles al Colonia, superando los seis del director ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, y al actual presidente, Uli Hoeness. Solo quedó debajo de Roland Wohlfarth (9) y Gerd Müller (14). Además, contabilizando el total de los enfrentamientos contra el rival del fin de semana, el número se extiende a 11, siendo el décimo equipo al que consigue meterle un mínimo de diez goles.

Lewandowski suma 211 tantos en la Bundesliga, torneo del que salió goleador en las últimas tres temporadas y donde alcanzó el quinto puesto en la clasificación histórica. Solo dos conquistas lo separan del recientemente fallecido Manfred Bürgsmüller y nueve de su exentrenador, Jupp Heynckes. También, se ubica tercero en la tabla de máximos artilleros del Bayern Múnich, quedando por detrás de Rummenigge (217) y Gerd Müller (508).