Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los votos de The Best: a quiénes eligieron Messi y Cristiano

Las curiosidades de las elecciones de los capitanes en The Best

Fuente: Twitter FIFA

Lionel Messi ganó el premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador de la última temporada. El argentino sumó 46 votos y superó así a Virgil van Dijk, que totalizó 38, y a Cristiano Ronaldo, que acumuló 36. Pero no solo se divulgaron los votos totales, sino también cómo votaron los capitanes y entrenadores, que fueron los que decidieron los premios. ¿Cómo votó Messi? ¿Y Cristiano? ¿Se votaron entre ellos?

Messi sí, Cristiano no

Lionel Messi votó a Cristiano Ronaldo, pero el portugués no hizo lo mismo con el argentino. El jugador del Barcelona eligió como mejor jugador de la temporada al senegalés Sadio Mané, pero en segundo lugar escogió a Cristiano, y tercero a su compañero en el club español, el holandés Frenkie de Jong. Ronaldo eligió a su compañero en Juventus Matthijs de Ligt, a De Jong y a Kylian Mbappé. Sí, Cristiano no eligió a Messi entre los tres mejores del mundo.

Medel, sin rencores

Gary Medel tuvo un cruce con Lionel Messi en el partido por el tercer puesto de la última Copa América. El chileno y el argentino chocaron y se fueron expulsados, motivando una posterior sanción de la Conmebol por los dichos de Messi contra el organismo. Más allá de la pelea, a la hora de votar el chileno dejó los rencores de lado. Eligió como mejor jugador a Messi y completó la triada con Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk.

Dani Alves, con su amigo

Uno de los grandes socios de Messi en su carrera ha sido Dani Alves. El brasileño fue siempre un sostén por la banda derecha en la mejor época del Barcelona. Dani fue el mejor de la Copa América jugada en Brasil, pero a la hora de elegir en The Best no se olvidó de su amigo. Escogió a Messi como el mejor y no optó por Ronaldo en las otras alternativas. Prefirió en cambio elegir a Sadio Mané y Virgil van Dijk.

El voto de Van Dijk

Messi eligió a Cristiano Ronaldo, pero Cristiano no retribuyó y prefirió no escoger a Messi. Pero los dos tuvieron en común no elegir al otro contendiente en la pelea por la elección al mejor jugador de la temporada, Virgil van Dijk. ¿Cómo votó el holandés? El defensor del Liverpool eligió primero a Lionel Messi y luego se decantó por dos compañeros en el conjunto inglés: Mohamed Salah y Sadio Mané

Sergio Ramos no pensó en Messi

Se han enfrentado en muchos clásicos de España y más allá del respeto mutuo fuera del campo, dentro de la cancha Sergio Ramos ha sido el jugador que más ha castigado a Messi, ganándose así varias tarjetas rojas. En la elección de The Best, el capitán de la selección española no votó a Messi. Eligió primero a su nuevo compañero en el Real Madrid, Eden Hazard. Después a su excompañero, Cristiano Ronaldo, y en tercer lugar a Mohamed Salah.

Las elecciones de los entrenadores

No solo votaron los capitanes, también lo hicieron los entrenadores. Lionel Scaloni eligió primero a Messi y completó la triada con Mbappé y Mané. Fernando Santos votó a Cristiano primero y no eligió entre los tres a Messi. Joachim Löw no eligió ni a Cristiano ni a Messi: optó por Hazard, Mbappé y Mané. El campeón del mundo, Didier Deschamps, sí eligió a Messi y Ronaldo, pero primero votó a Mbappé. Y Gerardo Martino, entrenador de México, no eligió a Messi, a quien dirigió en Argentina; eligió a Van Dijk, De Jong y Hazard.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, se deshizo en elogios para Lionel Messi, con quien compartió la albiceleste.

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi habló sobre los efectos de la pandemia por el COVID-19 y las sensaciones que le ha dejado todo este periodo desde la...

FÚTBOL ESPAÑOL

Después de que pasara mucho tiempo, Lionel Messi rompió el silencio y se refirió a la situación actual que se vive en el mundo...

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex mediocampista y capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, lamentó el hecho de no haber conseguido más Champions League junto a Lionel Messi.