Rummenigge: «Nuestro objetivo es convertirnos en líderes lo más rápido posible»

Twitter oficial del Bayern Múnich

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, celebró hoy su cumpleaños número 64. Fue un símbolo del club bávaro en las décadas del ’70 y ’80, donde se consagró campeón de dos Bundesligas (1980 y 1981), dos Copas de Alemania (1982 y 1984), dos Champions League (1975 y 1976) y una Copa Intercontinental (1976). También, integró la selección alemana y obtuvo la Eurocopa de 1980. Asimismo, participó de tres mundiales: Argentina 1978, España 1982 y México 1986 (en los dos últimos, fue subcampeón).

El comienzo del torneo

El ahora dirigente repasó el presente del equipo: «Hemos ganado cinco de los siete partidos y vivimos un empate de alta calidad en Leipzig. Solo el resultado contra el Hertha BSC fue un poco doloroso. Si hubiéramos ganado allí, ahora seríamos líderes. Todavía podemos estar muy contentos con el comienzo y debemos asegurarnos de dar el máximo en nuestros próximos compromisos. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes lo más rápido posible».

El duelo internacional más difícil

Sobre si el Tottenham es el rival más difícil por Champions, opinó: «Sí, por dos razones. Primero, estuvieron en la final del último año. En segundo lugar, hay que reconocer que la Premier League es más fuerte que la Bundesliga en este momento, está en mejor forma. Necesitaremos un buen día allí. Estoy deseando que llegue el partido. El entorno es genial, el estadio es el más caro del mundo. Aún no lo conozco, estaré allí por primera vez. Londres siempre merece una visita».

Qué esperar de la presente Bundesliga

La última temporada, el Bayern y el Borussia Dortmund se disputaron el título. Ahora, el puntero es Leipzig. «Todavía es muy pronto para definir quién peleará por el trofeo. Solo puedes ver cómo se desarrollan las cosas después de la décima jornada. Es importante que estemos involucrados desde el principio. No debemos permitirnos estar nueve puntos por detrás, como hicimos el año pasado. Tenemos una grandísima plantilla y podemos mirar hacia el futuro con optimismo», dijo Rummenigge.

El mercado de pases en Múnich

En cuanto a las altas y bajas del periodo de pases, el director general sostuvo: «Especialmente con Frank Ribery y Arjen Robben, nos dejaron dos jugadores importantes. Sin embargo, podemos estar muy satisfechos con el mercado de transferencias y los nuevos fichajes. Philippe Coutinho ciertamente está en la cima, tiene un formato de clase mundial. Él marca la diferencia y ha encontrado el compañero perfecto en Robert Lewandowski».

Continuó dando su visión sobre los refuerzos: «Ivan Perisic también ha cumplido las expectativas. Del mismo modo, los dos campeones del mundo franceses que hemos traído. Aprecio mucho a Benjamin Pavard porque es un jugador muy bueno y una persona modesta. Lucas Hernández ha sido el fichaje más caro en la historia del Bayern. Creo que todavía estamos por ver su mejor versión, no hay que olvidar que estuvo parado por lesión cinco meses».

La incorporación de Oliver Kahn

En enero, otro ex jugador y referente del cuadro bávaro, Oliver Kahn, se sumará al staff dirigencial. «Ya tuve varias charlas con él. Es importante que vuelva a conocer el club desde el principio, porque esto ha cambiado mucho. Oliver ha visto relativamente rápido cuán grande se ha convertido el Bayern. Toda la industria del fútbol ha cambiado en términos comerciales. Lo apoyaré y no me preocupa en absoluto que esto no vaya a salir», concluyó Rummenigge.