Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tensión entre la Selección de Alemania y Bayern Múnich

El equipo campeón de la Bundesliga tiene un gran inconveniente con el seleccionado alemán desde marzo.

El equipo campeón de la Bundesliga tiene un gran inconveniente con el seleccionado alemán desde marzo de este año, cosa que no cesa y cada vez está peor. La Selección de Alemania se ve afectada por constantes amenazas del Bayern Múnich, quien aseguró no prestar a sus jugadores si es que se daba una situación en particular. Los campeones del mundo en 2014 y el cuadro «Bávaro» están en un tire y afloje constante, lo que parece no tener fin.

«Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Agradezco a Hummels, Boateng y Müller por sus muchos éxitos y sus años extraordinarios. Para mí fue importante explicarles personalmente mis pensamientos y planes. Estoy convencido de que es el paso correcto», fue lo que expresó el Joachim Löw, que se lo comunicó en persona a todos ellos. Una decisión que no gustó para nada en el elenco de la liga alemana.

«No ponemos en entredicho las decisiones del seleccionador. No obstante, consideramos el momento del comunicado a los medios como cuestionable. El último amistoso de Alemania fue el 19 de noviembre y que los jugadores y el público hayan sido informados sólo unos pocos días antes de un importante partido en la lucha por el campeonato y antes de la vuelta de octavos ante el Liverpool nos ha irritado. Además, nos sorprendió que sucediera una visita no comunicada de Löw«, señaló en un comunicado el Bayern.

Ahora, el posible relevo en la portería alemana, con Ter Stegen ocupando el lugar del capitán y líder del Bayern, Neuer, ha provocado otro enfrentamiento con la amenaza bávara de no permitir la convocatoria de futbolistas alemanes de su club para la selección. «No aceptaremos que haya un cambio en la portería. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección», resaltó Hoeness. El mánager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, no tardó en responder, diciendo: «Un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores».

«Este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle a Löw más difícil la decisión. Tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas con el trabajo que estoy teniendo en la actualidad», lamentó Ter Stegen.

Esto último tampoco cayó bien en los «Bávaros«, por lo que el presidente de la institución alemana dijo: «Habla como si hubiera ganado diecisiete mundiales. No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor, siendo quien sea el que quiera quitarle el lugar. Jamás habrá otro como él».

Lo último que expresó Uli Hoeness

Teniendo en cuenta la amenaza que había previsto por no dejar ir a los jugadores de su club, Uli comunicó: «Inmediatamente después de nuestro partido de la Liga de Campeones contra el Estrella Roja el señor Hoeness hizo declaraciones sobre la discusión en torno a la portería en la selección alemana que hoy, con distancia, no volvería a hacer. Para él, el tema está liquidado y no habrá una nueva declaración suya».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por 2-2, las sensaciones de cara a futuro no...

FÚTBOL ESPAÑOL

Miralem Pjanic pasó de la Juventus al FC Barcelona y es el traspaso del momento, por lo que el jugador dio sus primeras palabras...

FÚTBOL ESPAÑOL

Clément Lenglet no ha escondido que su compañero y amigo, Antoine Griezmann, aún puede tener un rendimiento superior al que está demostrando esta temporada...

FÚTBOL ESPAÑOL

Las aguas en el Barcelona están realmente muy complicadas, tras el empate en el estadio de Balaídos ante el Celta (2-2).