Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Casillas: «Si me tengo que retirar lo asumiré»

El arquero habló de su estado de salud y los procesos de recuperación.

Iker Casillas ha sido uno de los mejores arqueros del mundo debido a sus actuaciones con Real Madrid y la Selección de España. En los últimos años dejó la casa blanca para recalar en el Porto de la liga portuguesa. Sin embargo, hace algunos meses sufrió un infarto de miocardio que lo privó de seguir jugando profesionalmente. Luego de pasar un gran susto, comenzó a recuperarse con normalidad y hoy tiene la ilusión de volver a ponerse bajo los tres palos.

Hace algunas semanas, el español utilizó su cuenta de Twitter para responder algunas preguntas de sus seguidores y aclaró como se encuentra su estado de salud. «Ahora he empezado una nueva fase en mi proceso de recuperación. Digamos que tengo que exigir algo más a mi corazón. Poco a poco. No hay ninguna prisa. Solo hay que recuperar sensaciones», explicó en su momento el ex arquero de la Casa Blanca, donde ganó tres Champions League.

En un evento del Club de Fútbol Pozuelo, al que apoya mediante un acuerdo a través de su fundación, Casillas participó y dio nuevas novedades sobre su situación médica. «Estoy bien después de lo que pasó hace 4 meses y 23 meses días. Estoy recuperando la forma física, es un proceso que no es lento, pero los que hayan tenido un infarto saben que la medicación te hace ser cauto», afirmó. El jugador permanece inactivo desde el 1 de mayo cuando sufrió un infarto de miocardio.

Fue una situación de alto impacto en el mundo del fútbol que provocó un enorme susto. El hecho se produjo durante un entrenamiento con el Porto de Portugal, y luego de haber sido trasladado rápidamente a un centro médico, se realizó una intervención quirúrgica que le salvó la vida. «Son retos que te ponen la vida y lo importante es que estoy aquí disfrutando de este momento», destacó, mostrándose muy feliz de estar en un actor benéfico.

Posteriormente dio algunos detalles más de los pasos a seguir en su recuperación. «Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. De aquí a marzo el doctor vera cómo es la evolución y si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo. Si se pueden dar bien las cosas decidiremos en una mesa. Ahora lo que hay que hacer es recuperarse y ver el camino que coge mi cuerpo», recalcó. Es por este motivo que hasta el momento no se sabe si Casillas podrá volver a jugar de forma profesional.

Por el momento se encuentra en un nuevo puesto dentro del club portugués, ya que se posicionó como nexo entre el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia. El puesto fue ofrecido de manera transitoria, hasta el momento que se recupere totalmente. En principio, la idea de Casillas es realizarse un chequeo médico para corroborar su estado de salud y ver si puede reagruparse con sus compañeros para volver a la actividad profesional.

La posibilidad de que se produzca el retiro está mas que latente, aunque Casillas tiene toda su fuerza en poder recuperarse. «No hablo de retirada, pero si llega ese momento por ley de vida seré el primero en comunicarlo sin ningún problema». remarcó. Habrá que esperar para conocer la evolución de su cuerpo. Está claro que todo el mundo quiere verlo nuevamente en una cancha, y él más que nadie está luchando para lograr ese objetivo.