Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Gea: «La Premier es la liga más competitiva»

El arquero de Manchester United habló de su actualidad en el club inglés.

Fuente: Instagram David De Gea

David De Gea se ha posicionado como uno de los mejores arqueros del mundo gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta de Manchester United. De hecho la semana pasada se confirmó la renovación de contrato que lo pone como uno de los jugadores mejores pagos de la Premier League, y el español que más dinero percibe en el mundo, sólo por detrás de Andrés Iniesta, que se encuentra en el Vissel Kobe de Japón.

En las últimas horas brindó una entrevista para hablar de su actualidad en la Premier League. «Llevar el brazalete es un privilegio. Es impresionante el poder ser capitán de un club con tanta historia», aseveró muy feliz por poder ser uno de los líderes del equipo. De hecho, con la llegada de varios jugadores es uno de los que más tiempo lleva con los Diablos Rojos. Luego de debutar en Atlético Madrid, recaló en el conjunto inglés en el 2011.

Así mismo destacó la importancia de llevar la cinta. «Es una responsabilidad, dar una imagen hacia fuera y hacia mis compañeros, hacia el club, siempre es una responsabilidad grande el llevar ese brazalete, intentar dar ejemplo a la gente joven», afirmó. Desde Su llegada fue parte de muchos planteles con jugadores de mucha experiencia, pero ahora es su turno de tomar la voz de mando. Junto con Paul Pogba y Matic son los integrantes con más historia dentro de la institución.

También expresó toda su felicidad por haber renovado su contrato. «La verdad es que son muchos años aquí y la verdad es que contento, un club maravilloso, una afición extraordinaria. Es verdad que hemos tenido años complicados, pero para eso estamos aquí, para intentar ayudar y ojalá podamos conseguir cosas importantes en los próximos años. Estoy muy feliz», sentenció. Es uno de los jugadores de mayor confianza que tiene Ole Gunnar Solskjaer.

Precisamente se refirió a su actual entrenador. «Es un hombre de la casa, ha estado muchos años aquí como jugador, conoce bien el club y lo importante es que todo el equipo está con él, vamos con él a muerte, y eso es lo fundamental, un buen entrenador y hasta el final con él», sentenció. No es el mejor momento del noruego, ya que los resultados no están acompañando al equipo, por lo que se comenzó a poner en dudad su continuidad.

Por último, el español valoró a la Premier como la mejor liga del mundo. «Todo el mundo lo ve, es pasión. Es difícil describir con palabras lo que significa ganar una Premier. Es la liga más competitiva del mundo con mucha diferencia y creo que tiene mucho valor ganar una Premier», destacó. La última vez que el United se consagró con una Liga inglesa fue en la temporada 12/13, con De Gea en el arco. El último título nacional fue en el 2017 con la obtención de la Copa de la Liga.

Los Diablos Rojos vienen de superar al Roshdale por penales en la primera ronda de la Copa Capital One, y ahora se centran en un partido clave contra Arsenal el próximo lunes a partir de las 16 hs. Será un encuentro más que atractivo, donde se empezará a dilucidar el futuro de Solskjaer. Tres días después viajarán a Holanda para jugar contra el AZ Alkmaar de Holanda por la segunda fecha de la Europa League, la competencia más importante para el equipo inglés.