Giampaolo se lamenta: «Que la derrota no incida en nuestro ánimo»

Fuente: AC Milan

El Milan cayó en su visita a Torino y acumula su segunda derrota consecutiva tras perder en el clásico ante Inter. Esta es, además, la tercera caída en cinco jornadas de Serie A. Sin embargo, Marco Giampaolo considera que su equipo no lo merece y valora los aspectos positivos en el juego. Pero teme que las derrotas traigan más negatividad en lo emocional. «Esperemos que la derrota no incida en nuestro ánimo porque el equipo trabaja bien».

El polaco Krzysztof Piotek marcó el primer gol del partido de penal y Milan creció en el partido, dominando a su rival y creando chances para aumentar la ventaja. Pero a falta de 20 minutos para el final, una jugada en la que se reclamó falta sobre Calhanoglu en el inicio terminó en contraataque de los locales y gol de Andrea Belotti, que le venció las manos a una floja reacción de Donnarumma.

La inercia se llevó puesta al equipo visitante y en cinco minutos el Torino lo dio vuelta. Kessie y Piatek tuvieron chances para al menos rescatar un empate, pero no lo consiguieron y el equipo rossonero se fue de Turín con las manos vacías. «El partido estaba en control, pero no pudimos cerrarlo. Creamos ocasiones para hacer el segundo gol sin arriesgar, pero el partido cambió con el empate», analizó Giampaolo.

El entrenador destacó algunos aspectos de su equipo más allá de la derrota. Frente a Inter había valorado la capacidad para equilibrar el partido, pero se había disgustado por el desorden tras el primer gol en contra. Aquí, rescató varios valores. «Hubo errores, pero me gustó la personalidad que mostró el equipo. Hicimos bien las cosas, mejor que en el partido anterior, pero nos faltó la puntada final».

En la jugada del primer gol de Belotti, todo el banco rossonero le protestó al árbitro Marco Guida por no sancionar una falta en el inicio sobre Calhanoglu. El juez expulsó a Pepe Reina, el arquero suplente. Ni el árbitro ni el VAR cambiaron la decisión, que selló el empate parcial. «Lo podría haber cobrado, son jugadas que cambian el desarrollo del juego», se quejó tenuemente el entrenador, que manifestó que le «desagrada la derrota, porque el equipo trabaja bien».

Mazzarri: «El campeonato es como el Giro de Italia»

Walter Mazzarri se fue feliz por la victoria de su equipo, aunque sabe que el partido le costó en demasía. «En el primer tiempo arrancamos muy tensos, pero eso es habitual en casa. Siempre hay demasiadas expectativas». El técnico rescató el cambio que tuvo el equipo en el segundo tiempo. «En la primera parte defendimos mal y casi no atacamos. Pero entramos al segundo tiempo con una actitud diferente y merecimos la victoria».

Con este triunfo, Torino alcanza la línea del Nápoli y Cagliari con nueve puntos y se ubica entre los que comparten la cuarta posición en la Serie A. Pero Mazzarri no se emociona con ello. «No se debe mirar la tabla. El campeonato es como el Giro de Italia, es una carrera por etapas». La próxima semana, Torino visitará al Parma. El Milan, por su parte, recibirá a la Fiorentina en el partido del domingo por la noche en Italia.