FÚTBOL INTERNACIONALSUDAMERICANA

Independiente del Valle se instala en la final de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle logró sellar el boleto a la gran final de la Copa Sudamericana al empatar a dos goles ante Corinthians en el Estadio Olímpico Atahualpa, sumando un marcador gobal 4-2 para conseguir el pase a Asunción. El equipo ecuatoriano espera por conocer a su rival, que se definirá este 26 de septiembre en el cruce entre Atlético Mineiro y Club Atlético Colón.

Luego de caer 2-0 en Brasil en el encuentro de ida, Corinthians tomó la iniciativa en el arranque del partido en territorio ecuatoriano, logrando ponerse arriba en el marcador al minuto 29′ co un gol de Mauro Boselli. El delantero argentino definió frente al arco luego de un gran contra ataque, que surgió con una pérdida de balón del equipo local en la zona medular del terreno de juego.

El conjunto carioca se lanzó al ataque durante el primer tiempo en busca del gol que les diera la igualdad global, pero el gol no se les dio. Fue hasta el minuto 68′ que Independiente del Valle hizo valer la localía con una asombrosa carrera de John Jairo Sánchez por la banda izquierda, que tomó má parada a la defensa de Corinthians. El futbolista logró quitarse la marca del defensor sobre la línea lateral para irse mano a mano contra el arquero, consiguiendo el 1-1 en Atahualpa.

Al minuto 87′, el juez central sentenció la pena máxima en favor del equipo visitante. Clayson fue el designado del lado del equipo brasileño para disparar desde los 12 pasos, para poner el partido 1-2 sobre los últimos instantes, poniendo tensión en el partodo sobre el final. Corinthians se encontraba a un gol de lograr una agónica clasificación a la final en la capital paraguaya.

La euforia del juego carioca duró pocos minutos, ya que sobre el tiempo complementario, Independiente del Valle logró sentenciar el partido con una anotación de Alejandro Cabeza. Los ecuatorianos empataron el partido para poner el global 4-2 y conseguir el boleto a la gran final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo 11 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Reacciones

«Queríamos ganar y lo dimos todo para lograr el objetivo. Estoy agradecido por Dios, por mi familia y por toda la gente que nos apoyó. Con la bendición de Dios lograremos el triunfo. Desee pequeños venimos con el ánimo de ganar, siempre ganar somos un grupo joven que quiere siempre ganar y queremos lograr el campeonato» fueron las palabras de Anthony Landazuri luego de conseguir el pase a la fical de la Copa Sudamericana.

Por su parte, el director técnico Miguel Ángel Ramírez, analizó el partido, destacando el gran potencial ofensivo de su equipo de cara a la final. «La primera parte del partido hicimos lo que habíamos planeado, tenerla, desgastarlos. El gol vino por un error nuestro. No tuvimos muchos espacios. El segundo tiempo íbamos a encontrar espacio en su cancha. Tenemos gente rápida, fuerte y potente y podremos encontrar caminos de gol».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar