Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Zidane: «Es un partido más, la responsabilidad la tenemos siempre»

El técnico merengue habló previo al derbi con Real Madrid.

Fuente: Real Madrid

Real Madrid no tuvo el mejor comienzo de temporada pero en la última semana logró acomodarse con las victorias frente a Sevilla y Osasuna para llegar a la punta de La Liga española. Ahora se viene un compromiso más que importante, ya que se enfrentará en el Derbi ante Atlético Madrid. El duelo será mañana a las 16 hs en el Wanda Metropolitano, donde el ganador se quedará con la punta del campeonato, aunque el empate favorece al merengue.

Pensando en el gran partido, el técnico de la Casa Blanca Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa para comentar la actualidad de su equipo y lo que espera para mañana. «La responsabilidad la tenemos siempre, de jugador y de entrenador, la gente que trabaja aquí siempre tiene responsabilidad. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, es un partido más de la Liga y es el siguiente», afirmó el francés, buscando bajarle del tono al clásico de Madrid.

También se refirió a la imagen que viene dejando su equipo, con más cosas negativas que positivas. «No me preocupa nada, nos preparamos para hacer un buen partido, sabemos la dificultad del partido. Queremos ganar. Nada cambia nuestra idea. Seguro que tendremos dificultades contra un rival muy bueno», sentenció. La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso disputado en los Estados Unidos donde el colchonero se quedó con un triunfo histórico por 7-3.

En cuanto a la formación no quiso dar muchas pistas. «Vamos a jugar con once, aunque me hubiera gustado hacerlo con 25, pero no se puede. En cuanto a Hazard, sabemos el jugador que tenemos, sabemos que va a responder y ya lo hizo en Sevilla. Todo el mundo espera de él y va a ser el jugador que esperamos todos», comentó. El atacante belga por el que pagaron 100 millones de euros hasta el momento no pudo demostrar su potencial, por lo que se espera que despegue en este partido tan especial.

También habló sobre el estado de Isco, Marcelo y Modric, que se encuentran en estado de recuperación. Así mismo valoró el trabajo de equipo por sobre las individualidades. «A mí me interesa el grupo. Sabemos lo importante que es Karim Benzema y no sólo de cara al gol. Y Casemiro da mucho equilibrio al equipo, pero cada uno aporta algo con su manera de ser en el campo. Y eso es lo más importante», aseveró. Consultado por Lucas Vázquez, quien es el futbolista que más minutos tuvo, dejó una frase más que elocuente: «Yo le veo de puta madre».

Uno de los que no estará es el joven brasileño Rodrygo. «Sabemos lo que hacemos con él. Mañana va a jugar con el Castilla y no cambia nada. Es un jugador de la primera plantilla pero vamos a ir poco a poco. La decisión la habíamos tomado antes. Va a jugar con el Castilla y él encantado», remarcó. No deja de sorprender que uno de los que marcó ante Osasuna en la última presentación no sea tenido en cuenta para un partido de tanta importancia, más teniendo en cuenta las ausencias por lesiones.

Consultado si el Atlético es el equipo del pueblo, fue contundente. «No entro en estas cosas. Aquí la gente madruga y trabaja mucho. Es lo mismo por todas las personas. Luego que la gente de fuera diga que este es un club de rico y el otro de pueblo, no lo puedo cambiar. Lo que quiere el madridismo es estar orgulloso de sus jugadores», comentó, y finalmente dejó en claro que un resultado negativo podría cambiar la buena imagen que se estableció en la última semana, aunque sentenció: «No pienso en lo negativo».

También te puede interesar