Bayern Múnich llegó a la cima

Twitter oficial del Bayern Múnich

Por la sexta fecha de la Bundesliga, el Bayern Múnich visitó al recientemente ascendido SC Paderborn. En el estadio Benteler-Arena, el conjunto ‘bávaro‘ sufrió pero se llevo el triunfo por 3 a 2 y, gracias a la derrota del RB Leipzig ante el Schalke 04, se subió a la cima de la tabla de posiciones. Los goles de la visita los marcaron Serge Gnabry, Philippe Coutnho y Robert Lewandowski, mientras que para los locales convirtieron Kai Pröger y Jamilu Collins.

Breve resumen del partido

Ante más de 15 mil personas que colmaron el escenario, el heptacampeón alemán fue quien impuso las condiciones durante la mayoría de los pasajes del partido. Sin embargo, no contó con la efectividad que lo caracteriza y eso provocó que sufriera de más. A los 15 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry abrió el marcador, tras un maravilloso pase alto de Philippe Coutinho, que superó al arquero local y puso el 1 a 0 sin dificultad.

Ya en el complemento, Kimmich envió un tiro alto para la subida de Gnabry que, invirtiendo la ecuación del primero, asistió al brasileño para que estableciera el segundo. No obstante, a los 68′, Pröger descontó para el Paderborn aunque, diez minutos más tarde, el goleador polaco Lewandowski se anotó en la red para marcar el tercero. Sin embargo, Collins recortó distancias a los 84′, generando un cierre a puro nervio en el cuadro ‘bávaro‘.

El análisis del técnico

Una vez finalizado el partido, el director técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, contó las sensaciones que le dejó una nueva victoria de sus dirigidos y la llegada a la cima de la Bundesliga. «Tuvimos posibilidades de dejar sentenciado el encuentro en la primera mitad. No lo hicimos y, luego, el partido se desarrolló de la forma que lo hizo. Siempre es difícil, este tipo de juegos siempre pueden salir mal», reconoció el entrenador.

Lo que dijo Kimmich

Joshua Kimmich también dio su punto de vista: «No lo hicimos bien. En la primera mitad vimos un partido abierto con las mejores oportunidades para nosotros. En realidad teníamos que habernos ido al descanso con 0-2, 0-3. En la segunda mitad, hicimos el 0-2 relativamente pronto y teníamos que haber controlado el juego. Pero el rival se volvió a meter y nos complicamos la vida. En general, hoy echamos de menos no tener el dominio que realmente queremos tener durante los 90 minutos».

La opinión de Gnabry

El autor del primero, Gnabry, coincidió con su compañero: «No faltó cerrar el partido. Tuvimos muchas oportunidades después del 0-1 y deberíamos haber conseguido el 0-2 antes. En la segunda mitad tuvimos muchas opciones de gol para acabar antes con el duelo. Nos faltó el remate final. Ante el Tottenham será un encuentro diferente. Por supuesto que tenemos que mejorar, pero creo que podemos sacar un buen resultado de allí y ofrecer un buen juego».

La palabra del técnico del Paderborn

Por otro lado, Steffen Baumgart manifestó: «Creo que hemos hecho mucho de lo que queríamos. El trabajo de los chicos es bueno, pero no suficiente. Al final, hay que decir que son estas dos cosas triviales las que siguen cayendo sobre nuestros pies una y otra vez. Pero si hablamos de la forma en la que jugamos al fútbol, independientemente del resultado, el equipo ha ofrecido una buena imagen. Concedimos muchos goles pero el rendimiento fue bueno, así que continuaremos así».