Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Giménez: «Contra el Madrid se sale a ganar, no importa como»

Los jugadores colchoneros hablaron en la previa del derbi frente al Merengue.

En el día de hoy a partir de las 16 hs se vivirá el partido más apasionante de la séptima fecha de La Liga con el derbi de la capital española entre Atlético Madrid y Real Madrid. Será un encuentro entre dos grandes equipos, que tiene condimento la lucha por la punta de la competencia, ya que el ganador subirá a lo más alto de la tabla, aunque un empate favorecerá al Merengue. La última vez que se cruzaron fue en un amistoso donde el colchonero goleó.

Antes del encuentro los jugadores rojiblancos hablaron para comentar sus sensaciones. Uno de los más experimentados será José María Giménez, titular inamovible en la zaga que planta Diego Simeone. «La semana previa ya es una semana diferente, sabes que no es un partido más. Que no se sale a jugar, se sale a ganar, da igual el cómo, lo importante y lo que se debe hacer es ganar. Y eso es en la cabeza lo que tenemos durante toda esta semana, sabiendo que no es un partido más y que es uno de los partidos de la temporada», comentó el uruguayo.

Luego de la partida de Diego Godín, el botija tomó la posta como el líder del sector defensivo. «Del ambiente, espero a lo que nos tienen acostumbrados. Lo mismo que se vio contra la Juventus en Champions League, el mismo que se vio en todo tipo de partidos importantes… Sabemos que la gente para nosotros es un jugador más y lo tenemos que aprovechar. Espero, como dicen acá, un ambientazo», cerró. Se espera un Wanda Metropolitano repleto para ver uno de los partidos más importantes de España.

En el pasado mercado de pases se produjo una enorme renovación en el colchonero y es por eso que muchos jugadores vivirán su primer derbi madrileño de forma oficial. Uno de ellos será Héctor Herrera, que viene teniendo buenos rendimientos en la última semana. «Es un partido diferente. Un derbi que se vive el día a día, en casa ya estás pensando en eso y preparándote para un partido especial. En los partidos en el Wanda Metropolitano, la afición es súper importante y mañana no será la excepción», comentó el mexicano.

El joven portugués Joao Félix es una de las principales armas que tendrán los locales para quedarse con un triunfo. «Es uno de los partidos más importantes del mundo. Jugué en pretemporada, en verano, pero ahora es oficial y quiero disfrutarlo al máximo. Mañana más que nunca los hinchas nos van a ayudar», afirmó. El luso ya sabe lo que es convertirle a la Casa Blanca, ya que fue protagonista de la victoria en el amistoso en los Estados Unidos.

El último encargado de hablar fue Kieran Trippier. «He jugado grandes derbis en Inglaterra, pero estoy seguro que este va a ser diferente y todavía más especial. Jugar contra el Real Madrid es especial y espero que le afición esté animando como nunca», aseveró el inglés. Al igual que Félix, también fue parte del último triunfo. Ahora será una historia totalmente diferente, ya que será el primer partido oficial para muchos, ante un Real Madrid que viene en alza en la liga y que actualmente es el puntero.

Diego Simeone y Zinedine Zidane volverán a verse las caras por un encuentro oficial luego de 17 meses, antes que el francés abandone su cargo en junio del 2018. Llevan disputados ocho cotejos entre sí, con tres victorias para el lado Merengue, dos para los rojiblancos y tres empates. Sin dudas que ambos buscarán quedarse con la victoria, y más aún los locales, que serán impulsados por su gente y por la ambición de escalar a lo más alto de La Liga.