Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Impresionante racha del Liverpool en la Premier League

El cuadro inglés está invicto en la liga inglesa y sigue sumando victorias al hilo.

Fuente: Twitter oficial de Liverpool FC.

El cuadro inglés está invicto en la liga inglesa y sigue sumando victorias al hilo, las cuales se mantienen desde hace meses. Liverpool, campeón de la UEFA Champions League pasada, quiere arrebatarle el título al Manchester City, el que buscará acercarse en la tabla ante el Everton. Los dirigidos por Klopp lograron un 1 a 0 ante el Sheffield United y son más punteros que nunca de la Premier League.

Los campeones de Europa siguen imparables esta temporada y han conseguido este sábado su séptima victoria consecutiva en un inicio de primera división de Inglaterra. Esta serie de buenos resultados es algo que no lograba en el torneo local desde 1990, antes del cambio de formato a Premier, donde sumó ocho victorias seguidas. Con un juego poco brillante, en comparación a duelos anteriores, pudieron salir como triunfadores una vez más.

Un solitario gol de Wijnaldum en el minuto setenta, gracias a una mala respuesta del portero rival Henderson, dejó nuevamente a los «Reds» en la parte más alta de la tabla. En el primer disparo entre los tres palos del Liverpool en el partido, la mala fortuna del guardameta dio la victoria a los de Klopp, los que ahora aventajan al City en ocho puntos. Sin tener el resultado de los «Ciudadanos», los de Anfield caminan fuertes hacia el título local.

Como fue de público conocimiento, este último no fue el mejor partido de Liverpool en lo que va de la temporada, pero de todas maneras los tres puntos se fueron para su propia casa. Al igual que en las seis jornadas anteriores de la Premier 2019-20, nuevamente el tanteador final quedó para los de Jürgen. Sólo el Chelsea 2005-06, bajo el mando de José Mourinho, superó estas siete victorias de la actualidad. Los mismos lograron nueve seguidas, las que fueron clave para quedarse con la Liga.

Como si eso fuera poco, estas siete victorias consecutivas se unen a las nueve que lograron al final de la 2018-19, donde estuvieron muy cerca de robarles el título al Manchester City de Guardiola. Con todas estas en la misma bolsa, son dieciséis las victorias que han podido alcanzar de manera consecutiva en Premier League. Una cifra realmente impresionante, la que se sigue estirando y parece que nadie puede bajarlos de su nube.

El cuadro «Citizen» de Pep es el que mantiene la mayor racha consecutiva de triunfos, ya que consiguió más en la historia de la competición, siendo dieciocho de manera seguida en 2017. Hasta el momento es la mayor marca nunca antes vista, pero Klopp quiere dejarla de lado y seguir con este camino que los está apartando de cualquier otro en el mundo. Los próximos duelos serán ante Leicester City en Anfield y Manchester United en Old Trafford.

Lo que le falta para marcar la historia

Teniendo en cuenta que ninguno de ellos será fácil, el Liverpool intentará seguir con la misma firmeza y contundencia para llevar a igualar la marca del City. Además, son justamente dos los encuentros que también le restan para llegar a las nueve consecutivas en un inicio de temporada que logró el Chelsea de Mourinho. Es por esto que serán dos citas claves, si es que se quiere quedar en la historia grande de la Premier League.