Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Klopp: «Tuvimos suerte en el gol, el empate hubiera sido justo»

La autocrítica del entrenador del Liverpool luego de conseguir un nuevo triunfo por Premier League

Twitter oficial del Liverpool FC

Por la séptima jornada de la Premier League, el puntero Liverpool visitó el estadio Bramall Lane para enfrentar al Sheffield United. En un partido que les costó más de la cuenta, los ‘Reds‘ ganaron por 1 a 0 y obtuvieron su decimosexto triunfo consecutivo en el máximo torneo inglés. El gol fue obra de Georginio Wijnaldum, a los 25 minutos del segundo tiempo. Luego de un sufrido juego para llegar a las 21 unidades, Jürgen Klopp hizo sus declaraciones.

El análisis

«Tuvimos nuestros momentos. Fue realmente difícil, porque comenzamos bien pero después perdimos un poco el ritmo. No aceleramos en los momentos que había que hacerlo, nuestros pases no tenían ni la velocidad ni el tempo correctos. No creamos los espacios que necesitábamos pero, aún así, tuvimos nuestras posibilidades. La forma en que se defendieron cerca de su arco, redujeron nuestras opciones de gol», remarcó el entrenador.

El rival

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el rival. «Todo mi respeto para Sheffield, lo hicieron muy bien durante los 95 minutos. Generamos algunas chances, pero tuvimos suerte en el gol. No fue la mejor oportunidad que creamos. Si el partido hubiera terminado en empate, diría que ellos se lo merecían. Tampoco creo que deberíamos haber perdido, pero una igualdad hubiera sido más justa. Igualmente, me voy feliz con los tres puntos», reconoció.

Un triunfo difícil

«Ganar cuando no se juega bien, es realmente valioso», sostuvo el director técnico. Una gran cualidad de su equipo es que, aún sin brillar, obtiene los resultados. A su vez, se refirió a la modificación de Origi por Henderson: «Fue un cambio ofensivo. Teníamos que elegir entre ‘Hendo’ y ‘Gini’, y por suerte tomamos la decisión correcta, porque ‘Gini’ anotó. Queríamos cambiar nuestro enfoque y que Firmino se metiera más entre líneas».

A su vez, valoró el trabajo defensivo de sus jugadores: «Necesitamos un rendimiento completo del equipo para ganar partidos, especialmente en esta liga, que es muy difícil. Hubo momentos en los que hicimos lo que queríamos, con los defensores pasando al ataque. Pasábamos el balón por el área y no rematamos en esas situaciones. Jugar aquí, contra este rival y en este ambiente, se siente como enfrentar a un muro. Si no convertimos las que tenemos, se hace más complicado».

La forma de jugar del Sheffield

Klopp siguió elogiando al adversario: «Vi los últimos tres partidos del Sheffield, así que sé qué podían proponer. Para ser honesto, quedé muy impresionado por la forma en que juegan y luchan. Tienen una base adecuada para ser un oponente realmente incómodo, especialmente aquí. Tienen piezas interesantes, son buenos en los saques de banda y generando ocasiones que pueden servir para ganar. La relación entre el técnico y los jugadores es buena».

Asimismo, comparó la victoria de hoy con la anterior de su perseguidor, el Manchester City: «Con seguridad, es más importante ganar ocho partidos 1 a 0 que uno solo por 8 a 0. Igual, sabemos que ellos no ganan solo un juego así. Somos muy críticos con nosotros mismos, pero ahora es momento de valorar el esfuerzo que hicimos hoy. A veces se necesita un poco de suerte para obtener los tres puntos, no siempre se puede ganar ampliamente».