Lampard critica el premio al Fair Play de Bielsa

Fuente: Chelsea

Los Premios FIFA The Best continúan generando polémica, siendo en esta ocasión el técnico del Chelsea, Frank Lampard quien cuestione a la máxima institución del fútbol mundial por uno de los ganadores, Marcelo Bielsa. El argentino ganó el premio al Fair Play (juego limpio) al pedir a su equipo que se dejase meter un gol, pero el exjugador recordó el caso de espionaje que protagonizó contra su exequipo, el Derby County.

Premio

El Leeds de Bielsa ganó el premio al Fair Play luego de que se pusieran en ventaja en un partido ante el Aston Villa, mientras un jugador contrario estaba tendido sobre el césped. El entrenador argentino pidió a sus jugadores permitir que el equipo contrario igualara nuevamente el marcador, para compensar el hecho de haber sacado ventaja de la situación del rival.

«No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor» expresó el entrenador del Leeds luego de la jugada que se volvió viral en las redes.

La jugada le valió a Marcelo Bielsa y al Leeds para obtener el premio al juego limpio que entrega la FIFA en la gala de los premios The Best anualmente. La máxima institución del fútbol mundial postula 3 candidatos anualmente para el premio al Fair Play, que luego son sometidos a votación, siendo esta la situación más votada durante la ceremonia celebrada en la ciudad de Milán el pasado 23 de septiembre.

Lampard

El director técnico del Chelsea, Frank Lampard fue cuestionado por el premio que fue otorgado a Bielsa en la gala de The Best. El británico se mostró en desacuerdo con el hecho de que se relacione al argentino con el Fair Play luego del escándalo que protagonizó al espiar los entrenaientos del Derby County, previo al encuentro contra el anutiguo equipo del entrentador de los ‘Blues’.

«No sé quiénes votan en estos premios, pero todo el mundo sabe lo que sucedió, se cambiaron las reglas y el Leeds fue sancionado por ello» fueron las palabras del entrenador inglés sobre lo ocurrido en la premmiación de la FIFA, alegando que un equipo que comete esta clase de injusticias no puede recibir un premio al juego limpio, siendo en este caso su exequipo el perjudicado.

El técnico de Stamford Bridge no consideró que la acción del Leeds mereciera el reconocimiento que le fue otrogado por el ente del fútbol mundial. «Creo que es inapropiado y pensaba que era ironía que obtuvieran un premio al juego limpio después de esto. Que le dejaran al Aston Villa marcar el gol solo equilibra la balanza por lo que había sucedido. Me parece extraño que lo hayan ganado» .