Pochettino: «Hay que alabar espíritu del equipo»

Tottenham no venía teniendo un buen presente luego de quedar eliminado ante el Colchester United de la tercera división por la Copa de la Liga. Es por eso que necesitaba imperiosamente volver al camino del triunfo y lo consiguió de local al derrotar a Southampton por 2-1, con goles de Ndombele y Harry Kane. De esta manera los Spurs llegaron a la cuarta posición de la tabla, aunque deben esperar otros resultados a lo largo de la fecha.

Todo ocurrió en la primera mitad y los locales no la pasaron nada bien a lo largo de los 90 minutos. El partido comenzó de buena manera para los de Londres con el gol de Tanguy Ndombele a los 24 minutos luego de recibir una buena habilitación de Heung-min Son. Sin embargo las cosas comenzarían a complicarse poco a poco para el equipo de Pochettino. En menos de cuatro minutos el lateral Serge Aurier vio dos tarjetas amarillas y a los 31 minutos fue expulsado.

Para colmo, Llorís cometió un terrible error. A los 39 minutos recibió el balón e intentó driblear a un rival que lo fue a presionar, algo que no tuvo éxito y finalmente la pelota terminó en el fondo de la red. El francés fue salvado por el goleador del equipo, ya que cuatro minutos después Harry Kane finalizó de gran manera una contra letal que derivó en el 2-1, lo que luego de no moverse el marcador durante la segunda etapa, se convirtió en el resultado definitivo.

La palabra de Pochettino

Luego del encuentro, el entrenador de los Spurs habló frente a la prensa para comentar sus sensaciones tras volver a la senda del triunfo. «El espíritu: si necesitamos alabar algo, es el espíritu. Estoy orgulloso y muy feliz por mis jugadores y por mi equipo, el personal y los fanáticos. Es una victoria importante para nosotros recuperar nuestros mejores sentimientos», destacó el argentino en zona mixta, bastante satisfecho por el resultado.

Luego continuó: «Comenzamos bien y anotamos, pero la expulsión cambió la atmósfera y las emociones y más aún el gol que nos marcaron. Pero fue una respuesta increíble del equipo, marcar el gol con 10 hombres y luego pelear todos juntos en la segunda mitad», afirmó. En la segunda etapa fueron 45 minutos muy luchados y complicados para los locales, ya que tuvieron que mantener su ventaja con un jugador menos, algo que pudieron sacar adelante.

En cuanto al error de Llorís, Poch decidió asumir la responsabilidad. «Si alguien quiere culpar a alguien, culparme a mí. Exigimos que juegue de esta manera. No tengo nada que decir sobre él. Es uno de los mejores porteros del mundo, de eso no hay duda. Mostró que no estaba afectado. Estoy muy feliz por la victoria para él, pero eso es fútbol, ​​eso puede suceder. Ahora necesitamos construir una buena carrera», sentenció el entrenador.

Por último dijo que la victoria de este tipo era lo que buscaban para salir de la mala vibra. «Eso es lo que necesitábamos. Esa es la forma de jugar y con la calidad que tenemos, vamos a tener éxito. Seguimos trabajando juntos. Tenemos una creencia masiva, así que seguimos trabajando duro, mantenemos la calma en nuestra evaluación y tenemos un equipo increíble, jugadores increíbles, vamos a tener éxito, seguro. Los fanáticos fueron fantásticos. Saben cómo me siento y cómo se sienten hacia nosotros y quiero agradecerles por su apoyo, siempre», cerró.