Valverde: «No quiero decir nada de Dembélé»

Fuente: FC Barcelona

Barcelona estaba realmente urgido de resultados y consiguió algo de aire al derrotar a Getafe en condición de visitante por 2-0 con goles de Luis Suárez y Junior Firpo. Fue la primera victoria del Culé fuera de casa en lo que va de la temporada y escaló a la segunda posición de La Liga española con trece unidades, a la espera de lo que ocurra con Atlético Madrid y Real Sociedad. Luego del cotejo, el entrenador Ernesto Valverde habló en conferencia de prensa.

Valoración del triunfo

«Necesitábamos ganar y el escenario era ideal por lo que nos obliga el Getafe. Es un partido duro, áspero. Es difícil jugar, más con el calor que había. Pero hemos estado sólidos desde el inicio. Si quieres ganar La Liga tienes que ganar partidos fuera de casa. Es lo que hicimos los dos primeros años y lo que hasta ahora no hacíamos», declaró el técnico Culé. Desde el comienzo de la temporada fuera del Camp Nou cosecharon dos derrotas y un empate.

Solvencia

«Son partidos difíciles de jugar y hay que saber mantener el tipo en situaciones determinadas, en el primer tiempo el juego no fue demasiado fluido pero cuando nos pusimos por delante tuvimos oficio y no concedimos ocasiones, creo que fuimos mejores, si estamos juntos somos un equipo fuerte», destacó. Una vez que los blaugranas abrieron el marcador pudieron dominar mejor el encuentro, y más aún cuando convirtieron el segundo, lo que sentenció el trámite.

Arco en cero

Para Valverde fue fundamental no haber recibido goles. «Después de recibir goles tan tempranos, para nosotros era fundamental que si había un sobresalto que fuera para ellos. Hemos conseguido el 0-1 que nos ha dado calma y luego creo que nos hemos impuesto», afirmó. Desde que comenzó la temporada oficial, es la primera vez que no reciben goles en el campeonato español. El otro encuentro que terminó con la valla en cero fue en la igualdad ante Borussia Dormund por Champions League.

Idea ofensiva

«Es algo que tenemos que mejorar pero el Getafe es un rival que intenta apretarte pero cuando saltas a la presión concedes espacios a la espalda y teníamos la idea de explotar estos espacios, por ahí generamos las ocasiones más claras», explicó. En el sector ofensivo sólo estuvieron disponibles Luis Suárez (autor del primer tanto) y Antoine Griezmann, ya que Messi aún no se recupera, mientras que Dembélé y Ansu Fati fueron bajas de último momento.

Dembélé

Uno de los que se esperaba que sea titular era el francés Oumane Dembélé. Sin embargo el atacante volvió a lesionarse y no entró en la convocatoria. «No sé la explicación, Leo no hizo la pretemporada y se lesionó el primer día, es mi tercer año y esto viene así, se están dando unas circunstancias pero solemos estar atentos a todo esto», dijo el Txingurri, un tanto molesto para la gran cantidad de bajas que viene teniendo en el inicio de la temporada.

El ex Borussia Dortmund llegó a las nueve lesiones desde que arribó a Barcelona. «Él está tranquilo, ya comenté que tras el partido ante el Villarreal pensaba que no había sufrido nada y entrenó bien el lunes. En cuanto al partido con Inter tenemos que esperar a mañana, no lo sé, me gustaría que estuviera. Tenemos a Ansu con molestias en el tendón rotuliano, también a Leo… me gustaría contar con él para el miércoles pero no quiero decir nada», finalizó el catalán.