Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Chambers: «Estoy listo para pelear títulos»

El defensor del Arsenal habló de sus expectativas para la presente temporada.

Web oficial del Arsenal FC

El partido más atractivo de la fecha siete de la Premier League genera un alto caudal de expectativas. Es que, mañana, en Old Trafford, se verán las caras el Manchester United y el Arsenal, dos equipos que, si bien no están a la altura de otros en la actualidad, son grandes históricos del fútbol inglés. El conjunto de Unai Emery viene de derrotar por 5 a 0 al Nottingham Forest, por la Copa de la Liga de Inglaterra y de dar vuelta un resultado adverso ante el Aston Villa.

Las experiencias de Chambers

Uno de los jugadores que recuperó el cuadro londinense es Calum Chambers, un defensor que puede jugar por el medio o por los laterales. Llegó al Emirates Stadium en 2014 y, en estos cinco años, alternó entre los ‘Gunners‘ y préstamos a otros equipos. «He tenido muchas experiencias a lo largo de los años, como ir a Middlesbrough y Fulham, y jugar algunos partidos aquí en el Arsenal. Como futbolista y como persona, siento que he crecido bastante», contó.

«También, siento que estoy incorporando a mi estilo de juego las experiencias que he tenido en los demás lugares y en este último tiempo. Solo quiero seguir desarrollándome, trabajando duro y mejorando día a día. Eso es todo lo que está en mi mente: concentrarme en que puedo seguir progresando en todos los aspectos», expresó el futbolista de 24 años, que estuvo presente en la victoria del martes pasado, por la Carabao Cup.

Sus ganas de afianzarse en el equipo

El defensor, que puede cumplir varias funciones, resaltó la necesidad de formar parte de un equipo continuamente y poder sumar presencias con mayor continuidad: «Creo que, para establecerte aquí, necesitas jugar semana tras semana. Es lo mismo en todos los clubes a los que vayas. Cuando participas de los partidos con esa frecuencia, es cuando de verdad puedes afianzarte y establecer un vínculo con los compañeros y los fanáticos».

Chambers continuó poniendo el foco en su afán por hacerse más constante y aparecer más seguido defendiendo los colores del Arsenal. «Ese es uno de los objetivos que quiero impulsar, es uno de mis deseos, así que tengo que ser constante y ganarme un lugar en la consideración del entrenador. Necesito fortalecerme, también, fuera del campo para ayudarme a lograr esa meta, que es mi principal idea en esta temporada», remarcó.

La preparación y las expectativas

A su vez, se mostró sumamente confiado de cara a los compromisos venideros y reconoció haber trabajado bien durante la preparación. «Me siento bien, he tenido un buen verano. La pretemporada fue muy buena y me he acomodado bien con los muchachos y con el director técnico. Estoy listo para lo que viene, para pelear títulos y para dar todo por el equipo. Estoy emocionado por lo que podamos llegar a lograr en este curso», manifestó.

Presente del equipo

Antes de desembarcar en el Old Trafford para enfrentar a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, el Arsenal lleva seis partidos disputados en la Premier League. Tres victorias (Newcastle, Burnley y Aston Villa), dos empates (Tottenham y Watford) y una derrota (Liverpool) completan los 11 puntos que cosecha en la tabla. Además, excepto en la primera fecha, recibió goles en todos los encuentros. Por otro lado, venció 3 a 0 al Frankfurt, por Europa League.