Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Podrían eliminar de oficio al Liverpool en la Carabao Cup

Los «Reds» vienen totalmente afilados en la Premier League, pero una mala movida los sacude este fin de semana.

Fuente: Twitter oficial de Liverpool FC.

Los «Reds» vienen totalmente afilados en la Premier League, pero una mala movida los tiene inquietos este fin de semana. Luego de vencer por 1 a 0 al Sheffield United este sábado, se dio a conocer la noticia de que Liverpool podría quedar fuera de la Carabao Cup por una situación propia del equipo de Jürgen Klopp. El puntero de la liga inglesa avanzó a la siguiente ronda hace pocos días, pero podría verse fuera del certamen local.

El cuadro rojo está invicto en la primera división de Inglaterra y sigue sumando victorias al hilo, las cuales se mantienen desde hace meses. Liverpool, campeón de la UEFA Champions League pasada, quiere arrebatarle el título al Manchester City, el que pudo acercarse en la tabla al derrotar al Everton. Los dirigidos por Klopp lograron un 1 a 0 ante el Sheffield United y son más punteros que nunca de la Premier League.

Los campeones de Europa siguen imparables esta temporada y han conseguido este sábado su séptima victoria consecutiva en un inicio de primera división de Inglaterra. Esta serie de buenos resultados es algo que no lograba en el torneo local desde 1990, antes del cambio de formato a Premier, donde sumó ocho victorias seguidas. Con un juego poco brillante, en comparación a duelos anteriores, pudieron salir como triunfadores una vez más.

Un solitario gol de Wijnaldum en el minuto setenta, gracias a una mala respuesta del portero rival Henderson, dejó nuevamente a los «Reds» en la parte más alta de la tabla. En el primer disparo entre los tres palos del Liverpool en el partido, la mala fortuna del guardameta dio la victoria a los de Klopp, los que ahora aventajan al City en ocho puntos. Sin tener el resultado de los «Ciudadanos», los de Anfield caminan fuertes hacia el título local.

La probable eliminación de Liverpool

El equipo que arrasó con la Copa de Campeones en la edición pasada, podría ser eliminado de la Copa de la liga de Inglaterra (Carabao Cup), por haber utilizado a Pedro Chirivella. El español de veintidós años no está inscrito para disputar este torneo, por lo que sería una mala inclusión deportiva. Este error le costaría muy caro al elenco que ganó el pasado miércoles al MK Dons 2 a 0, por la tercera ronda de este certamen inglés.

Varias veces ha sucedido de que un equipo introduce un jugador de manera indebida, pero casi siempre la sanción es económica. Ante esto, la Football League está investigando lo ocurrido y la pena podría ser monetaria o incluso terminal. El castigo sería desde una sanción en libras esterlinas, hasta la eliminación de los «Reds» de la Carabao Cup. Hasta ahora no se sabe la identidad del personal que habría generado este grave error, el que le podría costar un título.

Para este partido de la Copa de la Liga, el alemán Klopp hizo debutar a varios jugadores y realizó once cambios dentro del equipo titular. A raíz de esto, aún no se ha definido cual será el castigo que tendrá el Liverpool, ya que en la próxima ronda se tendría que enfrentar al Arsenal. El 29 de octubre es la fecha en la que se jugaría el clásico inglés, pero aún está en duda si seguirán disputando esta competición, por lo que no se sabe quién será el rival de los «Gunners».