Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Alexis Sánchez se prepara para su regreso al Camp Nou

«Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara»

Fuente: Inter

Alexis Sánchez inicia un nuevo capítulo en su carrera con la camiseta del Inter de Milán, equipo con el que marcó su primer gol el pasado 28 de septiembre. El jugador concedió una entrevista con la página oficial de la UEFA en la que recordó su etapa en el FC Barcelona en la previa del encuentro contra su exequipo por la UEFA Champions League. El chileno regresa al Camp Nou vestido de neroazzuro.

FC Barcelona

El chileno se refirió a la gran plantilla que se encontró en su llegada al FC Barcelona, destacando la figura de Carles Puyol, entonces capitán blaugrana. «Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaban Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora».

Puyol destacó a lo largo de su carrera por ser un jugador sólido y con gran personalidad sobre el terreno de jugo, además de su impecable habilidad para el juego tactico del equipo. Sánchez afirmó haber aprendido mucho del exjugador español, especialmente por la gran pasión que ponía al vestir la camiseta del cuadro culé. «Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón».

«En el Barcelona aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo» agregó el atacante chileno, que llegaba a un plantel que se había hecho con el triplete dos años atrás, plagado de jugadores que recién se consagraban campeones del mundo con España.

Partido contra Inter

Alexis Sánchez resaltó la importancia de no desperdiciar ninguna oportunidad en el campo azulgrana. «En casa, ellos son muy fuertes, tienen la confianza de jugar allí. Si tenemos una ocasión o dos ocasiones, no podemos desperdiciarlas. Jugué con el United allí y desperdiciamos tres o cuatro ocasiones claras. Después a ellos les quedan una o dos, las meten, y estás 3-0 abajo. Si quieres ganar al Barcelona no puedes fallar ninguna ocasión clara».

«A todo jugador le gustaría ganar una Champions. Uno la juega (la competición) para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cualquier jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions» agregó el futbolista chileno, quien sueña con devolver al Inter al primer lugar del podio del fútbol europeo alzando la orejona.

Regreso a la Serie A

«Era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador (Antonio Conte) que ya conocía y con jugadores que ya conocía (Lukaku). Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club» sentenció Alexis Sánchez, quien regresa al Calcio luego de su período en las filas de Udinese.