FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi ya se entrena: ¿juega contra Inter?

Barcelona se prepara para su debut como local en la Champions League. Este miércoles, recibirá en el Camp Nou al Inter de Antonio Conte, que arrancó con forma ideal en la Serie A, mientras el conjunto culé viene de sumar su primera victoria como visitante en la temporada. Los dos equipos, sin embargo, buscarán su primer triunfo en la copa. La gran incógnita si estará presente Lionel Messi, tras perderse un juego por una molestia muscular. Este lunes, el argentino dio una señal positiva.

Messi formó parte del entrenamiento matutino de Barcelona de cara al juego contra Inter. El argentino se ausentó el fin de semana del partido ante Getafe, que Barcelona ganó 2 a 0. En la última semana había sido titular en el triunfo contra Villarreal, pero se fue reemplazo en el entretiempo. El club confirmó después que había sufrido una elongación muscular en el aductor de la pierna izquierda, por lo que sería baja a la espera de su evolución.

Para Messi es un inicio de temporada complicado en materia de lesiones. Antes del arranque de la liga, el argentino sufrió un desgarro que le impidió iniciar de forma regular el campeonato. Para peor, cuando estaba preparándose para volver en plenitud, sufrió una recaída que atrasó su vuelta. Finalmente, debutó en la quinta fecha, en la derrota ante Granada. Pero solo pudo jugar un partido como titular antes de volver a lesionarse.

La otra novedad del día en el mundo Barcelona fue la vuelta a las prácticas de Ousmane Dembelé, que al igual que Messi viene de presentar problemas musculares. En el caso del francés, se trata de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo que lo sacó del partido con Getafe. Dembelé ya había sufrido una lesión muscular tras el primer partido de liga, que lo ausentó de las canchas por cuatro jornadas. Tampoco estuvo en consideración para el partido con Borussia Dortmund en Alemania, donde Barcelona rescató un empate en su debut en Champions.

Ernesto Valverde no encuentra razones para la racha de lesionados en este inicio de temporada. «No sé la explicación, Leo no hizo la pretemporada y se lesionó el primer día, es mi tercer año y esto viene así, se están dando unas circunstancias pero solemos estar atentos a todo esto», manifestó el entrenador de Barcelona luego de la victoria ante Getafe. A las bajas de Messi y Dembelé hay que agregar a Luis Suárez, que también se desgarró en la primera fecha de la liga.

Uno que no se entrenó este lunes es Ansu Fati. El juvenil arrastra molestias en una de sus rodillas; ya estuvo ausente el fin de semana y se presume que no volverá a estar disponible el miércoles. Justo esta semana se conoció que el delantero está en los planes de Robert Moreno para entrar en la convocatoria de la selección mayor española de cara a los partidos de eliminatorias que afrontará en los próximos días contra Noruega y Suecia.

En el arranque de la Champions League, ni Barcelona ni Inter pudieron sumar de a tres. El equipos español apenas pudo rescatar un empate en su visita al Dortmund, un punto que fue demasiado premio para un equipo que se vio ampliamente superado. El conjunto milanés tampoco la pasó bien en casa contra Slavia Praga y zafó de la derrota con un gol de Barella en el final. El miércoles será un duelo clave. En un partido tan importante, ¿volverá Messi?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar